En directo
    El Punto

    Lavrov: los pueblos de EEUU y Rusia merecen algo mucho mejor de lo que tienen ahora

    El punto
    URL corto
    0 10

    Washington no logrará convertir a Rusia en una herramienta para servir a sus intereses, subrayó Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia rusa en una exclusiva a la agencia Sputnik.

    El canciller Lavrov recalcó que "nos están demonizando para disciplinar a Europa y reforzar la alianza euroatlántica y ahora están discutiendo con toda la seriedad cómo podrían utilizar a Rusia contra China". En estos momentos resulta imposible normalizar las relaciones entre Moscú y Washington a causa de las acciones inamistosas de EEUU y sus intentos de presionar a Rusia "con herramientas económicas, militares, políticas y otras".

    El Departamento de Estado de EEUU advirtió de posibles atentados en Barcelona durante las fiestas de fin de año. A lo que José María Gil, director adjunto del Observatorio Internacional de Seguridad, manifestó: "En 13 años las Fuerzas de seguridad del Estado españolas han evitado, al menos, 6 ataques terroristas de gran envergadura. Estamos en buenas manos. No teman venir a Barcelona."

    Mientras tanto la directora de Sputnik y el canal de televisión RT, Margarita Simonián, al comentar la publicación en el periódico británico The Times de una lista de periodistas de la oficina de Sputnik en el Reino Unido, escribió "Feliz Año 1933". Aquel año en Alemania llegó al poder Adolfo Hitler y publicó la 'Ley para la Protección de la Sangre y el Honor de los Alemanes', que permitía al Gobierno controlar las actividades políticas y la prensa.

    Más aquí: La Embajada rusa llama a la OSCE a investigar publicación de datos de periodistas de Sputnik

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, medios, atentado, periodistas, The Times, Sputnik, Serguéi Lavrov, Barcelona, Reino Unido, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik