El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: una guerra nuclear acabará con toda la civilización o incluso con el planeta

Este 20 de diciembre, el presidente de Rusia ofreció su gran rueda de prensa anual, en el marco de la cual abordó una amplia gama de cuestiones de la actualidad.
Síguenos en
Putin contestó a preguntas sobre la economía de Rusia, la implementación de los proyectos nacionales, cuestiones de ámbito social y problemas cotidianos en distintas regiones del país. También habló de la política internacional de Rusia, en particular de las relaciones con EEUU, la cooperación con Turquía y la situación en Siria y Ucrania.

El presidente ruso explicó a qué se atribuyen las sanciones que Occidente mantiene contra Rusia.

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
Asimismo, afirmó que en general está de acuerdo con las palabras de Donald Trump sobre la  victoria contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en Siria, pero que existe la amenaza de que los terroristas se trasladen a regiones vecinas. Putin señaló que está dispuesto a sostener un encuentro con su homólogo estadounidense.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea  advirtió que repercutirá en Rusia de manera indirecta.

Además dijo que Rusia aplicará en su territorio, incluido el de Crimea, una política militar que considere oportuna. El líder ruso también destacó que las ventajas que obtuvo Rusia con sus nuevas armas sirven solo para preservar la paridad. Ahora que EEUU pretende abandonar el Tratado INF "es muy difícil imaginar cómo va a desarrollarse la situación".

Opinión: "EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre la organización terrorista ISIS en Siria y también anunciaron la retirada de las tropas de estadounidenses. Valga recordar, que cuando llegó Rusia a Siria, fue entonces que comenzaron   las victorias  sobre el EI, y con ellas, el proceso de solución política en Siria.  La retirada reviste un aspecto importante más: según expertos sirios, permitirá a Turquía desatar una guerra de envergadura contra los kurdos en el nordeste de la república árabe.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?

En otro orden, las autoridades alemanas no cuentan con fundamentos legales ni posibilidades jurídicas para frenar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, el proyecto no está a cargo del Gobierno alemán, sino de estructuras comerciales. Esta declaración del embajador de Alemania en Ucrania, Ernst Reichel, es una digna respuesta a las manipulaciones cada vez más intensas por parte de Kíev. Se trata de una "maniobra" peculiar de las autoridades ucranianas, con el respaldo de EEUU.

También: EEUU no podrá impedir la construcción del gasoducto Nord Stream 2

El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
La pelota de Huawei está ahora "en el tejado de EEUU"
Destacamos también que, la compañía china Huawei ha confirmado el crecimiento de sus ambiciones globales en la primera conferencia de prensa ofrecida tras la detención en Canadá de su directora financiera, Meng Wanzhou. El actual mundo tecnológico unipolar está desapareciendo. El gigante asiático comprende perfectamente que quien controla las tecnologías también controla la economía mundial. Y por ello se lucha. Es una lucha que tiene muchos frentes. Huawei es tan solo uno de ellos.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала