El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ucrania prepara una ofensiva para extender la ley marcial y cancelar las presidenciales

Ucrania prepara una ofensiva para extender la ley marcial y cancelar las presidenciales
Síguenos en
Ucrania está dispuesta a emprender una ofensiva contra las milicias en la zona de Mariúpol, provincia de Donetsk, y podría aprovecharla para extender la ley marcial y cancelar las elecciones presidenciales. Así advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich, manifestó: "A fines de diciembre vence la ley marcial y ahora a Poroshenko le hace falta un motivo para prorrogarlo, ya que en el plano político no le queda otra salida."

Por su parte el periodista de Kiev, Oleg Yasinski, quién actualmente reside en Chile, dijo a Sputnik: "Está muy claro que la guerra es la única manera de sobrevivir para el actual gobierno ucraniano. Sin guerra este gobierno no tiene razones de existir".

Militares ucranianos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Moscú advierte que Kiev está preparando una ofensiva militar en la zona de Mariúpol
La Organización de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) no debe ser escenario de batallas políticas ni usarse para el ajuste de cuentas. Así declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en Bakú en la reunión del Consejo de los Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros de la BSEC.

Mientras tanto el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, llamó a los líderes religiosos y políticos del mundo a defender la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, a defender el derecho a la libertad de conciencia y de religión. El primado envió sendos mensajes al Papa, a los jefes de las iglesias anglicana y ortodoxas, al secretario general de las Naciones Unidas y a los presidentes de Alemania y Francia como miembros del Cuarteto de Normandía.

Te puede interesar: ¿Catolicismo 2.0? "Constantinopla invade el territorio de la Iglesia rusa"

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала