En directo
    El Punto

    El Parlamento Europeo exige detener el proyecto Nord Stream 2

    El punto
    URL corto
    0 12

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la decisión del Parlamento Europeo de desaprobar la realización del Nord Stream 2 aseveró que el proyecto no tiene nada que ver con la economía y tiene un carácter puramente político.

    "Vemos que estas declaraciones no tienen nada que ver con la economía y con las necesidades energéticas, se trata claramente de política. Obstaculizar la cooperación energética es una locura para Europa que necesita energía", dijo Zajárova.

    Infografía: El gasoducto Nord Stream 2 al detalle

    "La fuerte presión que ejerce EEUU para que la Unión Europea renuncie a la construcción de Nord Stream 2 obedece a motivos tanto económicos como políticos". Opina el publicista, politólogo y director del Club de Politología de Moscú, Evgueni Ben.

    En otro orden la primera ministra del Reino Unido Theresa May, ha superado la moción de censura de su grupo parlamentario por un total de 200 votos en favor y 117 en contra, por lo que se mantiene como líder del partido Conservador del Reino Unido, y primera ministra del país.

    Destacamos además que la canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró que Alemania apoyará en la cumbre de la UE la prórroga de las sanciones impuestas a Rusia en una intervención ante el Gobierno. La diplomática resaltó que su país está preocupado por las acciones de Rusia y no acepta sus "pretensiones en el mar de Azov".

    Además: La UE cree que tiene jurisdicción sobre Rusia

    El Ministerio de Defensa de Turquía empezó a construir una base naval en el mar Negro, en la provincia de Trabzon. "El objetivo del proyecto consiste en reforzar aún más el poderío de las Fuerzas Navales turcas y asegurar la infraestructura logística", Dijo Salih Cora, diputado turco del Partido de la Justicia y el Desarrollo.

    Un grupo de granjeros vestidos con chalecos amarillos bloquearon una carretera cerca de la capital polaca de Varsovia. Los manifestantes exigen una compensación por el sacrificio de cerdos debido a la amenaza del virus de la peste porcina africana. La policía afirma que la protesta no está concordada conforme al procedimiento establecido.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    chalecos amarillos, moción de censura, base militar, sanciones, Nord Stream II, María Zajárova, Angela Merkel, Theresa May, Alemania, Turquía, Polonia, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik