En directo
    El Punto

    Venezuela y Rusia comienzan vuelos operativos combinados

    El punto
    URL corto
    220

    Dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión pesado de transporte militar An-124 y un avión de pasajeros Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron el 10 de diciembre en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

    El 10 de diciembre el ministro de Defensa de Venezuela, informó que Venezuela y Rusia comienzan vuelos operativos combinados. El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, calificó de despilfarro de fondos públicos el vuelo de avones rusos. A lo que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que Moscú ve poco diplomáticas las declaraciones de Mike Pompeo.

    El analista internacional venezolano, Franklin González, dijo al respecto: "Creo que no podría ser otra la reacción del gobierno de los EEUU. No les gustó esta decisión de Rusia y Venezuela."

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró una emergencia social y económica en el país, al intervenir ante la nación en medio de las protestas de los llamados 'chalecos amarillos' contra el alza de impuestos al combustible. La profesora Evguenia Obíchkina, expresó: "Macron para rebajar la tensión social propuso las más diversas medidas, que tienen el mismo objetivo: convencer a la gente de que el mandatario está trabajando en elevar el poder adquisitivo de la nación."

    Además: Macron "usará el enfoque del palo y la zanahoria" con los 'chalecos amarillos'

    Mientras tanto, la pasividad de EEUU condujo a una catástrofe humana en la provincia siria de Al Raqa, denunció el jefe del Centro nacional de dirección de la defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntzev, durante la reunión ampliada conjunta de Estados Mayores de coordinación intersectorial de Rusia y de Siria, sobre el retorno de refugiados al territorio de la República Árabe de Siria.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    refugiados, aviones, protestas, Emmanuel Macron, Siria, Venezuela, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik