En directo
    El Punto

    Maduro anuncia dar detalles de golpe de Estado, coordinado por el Gobierno de EEUU

    El punto
    URL corto
    0 10

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles sobre un presunto plan de golpe de Estado, que, denunció, coordina el Gobierno de Estados Unidos.

    El mandatario venezolano expresó: "Hoy está en marcha y lo coordinan directamente de la Casa Blanca un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional democrático y libre que hay en nuestro país". No obstante, Nicolás Maduro destacó que ningún intento de desestabilización progresará en su país porque la Fuerza Armada y la población están en alerta para defender la Constitución.

    Según Ariel Goldstein, docente de la Política Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires, "hay un intento por parte de EEUU de establecer una dura política de sanciones contra Venezuela, incluso unas conspiraciones, como The New York Times ha mostrado […] El propio John Bolton, que es el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, habló del triángulo de terror Venezuela, Nicaragua y Cuba. Entonces, hay un intento de producir un cambio de régimen, y allí de apretar las sanciones y bloqueos hacia esos países", recalcó el experto.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó la implicación de Rusia en las protestas de los llamados chalecos amarillos en Francia: "No nos hemos entrometido ni pensamos entrometernos en los asuntos internos de otros países, entre ellos Francia. Las afirmaciones de que Rusia está implicada en las protestas son calumniosas". El politólogo Yuri Svétov, comentando la situación, destacó: "Las protestas son un asunto netamente interno de Francia y obedecen a que determinada parte de los franceses no acepta la política del presidente Macrón".

    ​Mientras tanto Rusia no tomará partido en la guerra comercial entre EEUU y China, declaró el canciller Serguéi Lavrov, en una entrevista a la agencia de noticias kazaja Khabar, subrayando: "No queremos examinar estos problemas tomando un bando en la guerra comercial, sino resolverlos a través de los procedimientos jurídicos de la OMC, lo que ya estamos haciendo".

    Asuntos relacionados: Trump: las negociaciones comerciales en curso con China durarán 90 días

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.


    Etiquetas:
    guerra comercial, relaciones, golpe de Estado, Dmitri Peskov, Nicolás Maduro, Serguéi Lavrov, Venezuela, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik