El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Entrevista tradicional del premier ruso, Dmitri Medvédev, a varios canales de la televisión

Entrevista tradicional del premier ruso, Dmitri Medvédev, a varios canales de la televisión
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, concedió su entrevista tradicional a varios canales de la televisión nacional. En esa ya 11 entrevista el jefe del Gobierno ruso hizo un resumen del año saliente y abordó las perspectivas del desarrollo del país para el año que viene.

Las autoridades de EEUU y algunos países europeos "meten palos en las ruedas" a Rusia, tratando de limitar las inversiones en este país, denunció Dmitri Medvédev, constatando que no obstante, nadie abandona el mercado ruso. Sin embargo, Medvédev indicó que "otros países se comportan de un modo mucho más adecuado y señalan que todas estas sanciones les causaron graves daños".

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia intentará "alimentar a todo el planeta"
El periodista español Luis Villadiego comentó a nuestra emisora las declaraciones del Jefe del Gobierno ruso: "Vivimos en el mundo globalizado. El hecho de que el dólar siga siendo la principal divisa utilizada para llevar a cabo transacciones e inversiones internacionales es negativo. Lo que busca hoy Moscú, tomando medidas para no depender del dólar, haciendo las transacciones con monedas nacionales, contribuye a limitar la dependencia de EEUU y hace que nos encaminemos hacia un nuevo mundo multilateralista."

El Producto Interno Bruto de los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) podría aumentar en 9.000 millones de dólares tras la creación de mercados energéticos comunes. Así declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión de los líderes de los países de la UEE celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Asuntos relacionados: Líderes de la Unión Económica Euroasiática firman 18 documentos de colaboración

Mientras tanto, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, alertó que la renuncia de Washington al Tratado INF encierra nuevos riesgos para Europa. Lavrov anunció que los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva aprobaron el 6 de diciembre una declaración especial con este motivo, que se difunde en esta conferencia de la OSCE, que se celebra en Milán.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала