América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin condena intentos de cambiar situación política en Venezuela por medio de la fuerza

Putin condena intentos de cambiar situación política en Venezuela por medio de la fuerza
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en su residencia estatal Novo-Ogariovo, cerca de Moscú, al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El 3 de diciembre, el líder venezolano, declaró que viajaba a Moscú para "una visita de trabajo necesaria" que, aseguró, permitirá "cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye con el mundo".

"Rusia apoya sus esfuerzos destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad y con la oposición, dijo el mandatario ruso al dirigirse a su alto invitado.

"Por supuesto, condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza", destacó Putin.

En Rusia sabemos y entendemos que la situación en Venezuela sigue siendo difícil. En los últimos años, se registró una importante reducción del intercambio de mercancías, pero este año se observa un determinado crecimiento en esta área, indicó el presidente ruso.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller Arreaza considera "inmoral" que Holmes pida más sanciones para Venezuela
Maduro, por su parte, recalcó que Venezuela fue blanco de diferentes tipos de agresiones, pero que durante este proceso estuvo aprendiendo.

"Siempre nuestra región fue tratada de esta forma, desde cien años para acá. Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, he activado un programa económico bastante completo, integral que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela", subrayó Maduro.

El Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Adolfo Laborde, comentó para Radio Sputnik, la visita de Nicolás Maduro a Rusia.

"La relación bilateral, es una relación ascendente, es una relación que comenzó con Chávez. No solamente es una relación comercial, no solo se pretende explorar, hay inversión juntas en varias materias como el oro, en gas. También hay unintercambio militar, Venezuela a comprado equipamiento.

"En el terreno geopolítico, en el terreno de la seguridad nacional de Venezuela, el actual presidente ha buscado un equilibrio de poder haciendo alianzas precisamente con Rusia, y es en este contexto que se tiene que observar la visita de Maduro a Rusia", concluyó el especialista.

En otro orden, el 5 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que Rusia se pronuncia en contra la ruptura del Tratado INF sobre misiles y, que se verá obligada a reaccionar si Estados Unidos abandona el acuerdo.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia denuncia ante la ONU situación de 59 connacionales detenidos en Venezuela
En otra declaración del presidente y Comandante en jefe supremo de las FFAA de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario confirmó que desde este 1 de diciembre fueron puestos en servicio experimental de combate los sistemas de rayos láser Peresviet.

En esta edición también destacamos que en el informe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) se indica que a China le corresponde más del 40% de las solicitudes de patentes en el mundo y que Asia en general ha reforzado este año sus posiciones como región con el número más alto de solicitudes.

Más aquí: Analista: sanciones de EEUU unen cada vez más a Turquía, Venezuela, Rusia e Irán

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала