El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU se esfuerza para limitar las relaciones entre Rusia y Austria

EEUU se esfuerza para limitar las relaciones entre Rusia y Austria
Síguenos en
El informe del Departamento de Estado de EEUU advierte de que tanto Rusia como China están aumentando cada vez más su influencia en Austria y en la región y que, por tanto, es urgente dedicar esfuerzos para contrarrestarla.

El senador ruso, Alexéi Pushkov, asegura que las buenas relaciones entre Viena y Moscú no se echarán a perder. "Austria es un país neutral", recuerda, que "valora su relación con Moscú y presta gran atención a la seguridad europea".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
"El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"
En otro orden, Vladímir Putin presidió en Sochi la segunda reunión sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas y el complejo industrial de Defensa. Se tratará de un programa de rearme sin precedente. Rusia desarrollará el ejército y las fuerzas navales de forma progresiva y equilibrada. "La OTAN sigue incrementando su potencial bélico en las proximidades de nuestras fronteras. Estamos obligados a garantizar el desarrollo del ejército y las fuerzas navales con el fin de que puedan neutralizar cualquier amenaza potencial".

Destacamos también que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se reunió con su par turco, Hulusi Akar, para tomar decisiones urgentes respecto a la provincia siria de Idlib. Los militares turcos se comprometieron a separar a los terroristas de la oposición siria, un propósito que hasta la fecha no se ha conseguido, según lo constató el 15 de noviembre el Ministerio de Exteriores de Rusia. Turquía y Rusia acordaron el 17 de septiembre establecer una zona desmilitarizada en Idlib a partir del 15 de octubre.

Más aquí: Rusia rechaza la decisión de aumentar el presupuesto de la OPAQ

Los intentos de dotar a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) de funciones acusatorias violan la Convención sobre las Armas Químicas, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. La 23ª Conferencia de los Estados Partes de la OPAQ con 82 votos en contra y 30 a favor rechazaron la iniciativa ruso-china para crear una comisión de evaluación de la legalidad de otorgar nuevas funciones a la organización.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала