22:44 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Saturada agenda de relaciones entre Rusia y EEUU

    El punto
    URL corto
    0 30

    Los problemas en las relaciones Rusia-EEUU no dejan de acumularse, constatan en el Kremlin. El portavoz presidencial Dmitri Peskov añadió que de momento no hay un acuerdo definitivo sobre una reunión entre los líderes de Rusia y EEUU en la próxima cumbre del Grupo de los 20 en Argentina.

    Putin y Trump conversaron brevemente el 11 de noviembre en París donde coincidieron en los eventos conmemorativos del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

    Dmitri Peskov dijo en particular: "Los europeos están preocupados por la situación con los misiles de medio y corto alcance, nosotros también lo estamos. El futuro del tratado no está claro, tampoco se conoce el destino de los misiles mencionados, con lo cual se debe dialogar al respecto".

    "La reciente reunión sobre Afganistán en el formato de Moscú, fue aplazada para noviembre por la posición del Gobierno afgano, que quería un encuentro directo con representantes del Talibán", dijo el representante especial del presidente ruso para Afganistán Zamir Kabúlov. El movimiento Talibán está dispuesto a dialogar con Kabul solo cuando se acuerde con EEUU un calendario de la retirada de todas las tropas extranjeras de Afganistán, prosiguió. Kabúlov cuestionó la efectividad de las tropas extranjeras en el país asiático.

    Mientras tanto, en el Parlamento Europeo ha sido presentado un proyecto de resolución, en el que se indica la impactante cantidad de armamento de la UE que cayó en manos de terroristas en Irak y Siria.

    El politólogo militar, Andréi Koshkin, expresó a Spútnik: "Pienso que es hora de que el Parlamento Europeo y los dirigentes políticos de Europa pongan manos a la obra y colectivamente, junto con Rusia, busquen las formas y métodos de lucha contra el terrorismo internacional en Oriente Medio".

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones, Primera Guerra Mundial, Talibán, UE, Afganistán, Francia, EEUU, Rusia