16:52 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    "Formato de Moscú": buscando vías para la reconciliación nacional en Afganistán

    El punto
    URL corto
    0 10

    La segunda reunión del "formato de Moscú" sobre Afganistán tuvo lugar a puertas cerradas, con la participación de representantes de Afganistán, la India, Irán, Kazajistán, Kirguistán, China, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y EEUU.

    "Los problemas de Afganistán solo pueden ser resueltos por medios exclusivamente políticos, con la participación de todas las partes enfrentadas," expresó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

    El periodista Galeb Moussa Hamad dió su opinión acerca de esta conferencia: "Ha llegado el tiempo para que Afganistán alcance una paz interna sólida, un desarrollo sostenible, para que pueda reconstruir su sociedad con sus propios valores y con sus propias elecciones sin la participación de nadie más. Ojalá lo puedan lograr. No creo que sea una tarea fácil."

    "Rusia no necesita sistemas Avangard, capaces de efectuar vuelos intercontinentales, para destruir a EEUU en caso de una guerra,pues el sistema de defensa antimisiles norteamericano no se encuentra en condiciones de retener un ataque con los misiles que ya posee Rusia," reza el reciente artículo de the National Interest. El profesor Vladimir Kariakin considera que las publicaciones de este tipo es un intento de coacción informativa hacia Rusia.

    Te puede interesar: "EEUU tiene suficientes armas como para destruir el mundo 10 veces"

    Mientras tanto, la Embajada de Rusia en EEUU comentó que con alta probabilidad los hoteles de Crimea responderán a las sanciones de Washington, ofreciendo ofertas especiales a los turistas de este país. El profesor Alexander Kubishkin opina que todo se está armando para, por una parte, dificultar la celebración de las elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y, por la otra, promover la postura de Poroshenko en los futuros comicios presidenciales.

    Los helicópteros de ataque rusos fueron perfeccionados acorde con los resultados de la operación siria. "Toda la experiencia acumulada en Siria ha sido generalizada, la oficina de diseños y proyectos está realizando los trabajos de perfeccionamiento. Pienso que de aquí al año que viene las máquinas estarán en condiciones aún mejores", apuntó el analista militar Alexánder Zhilin.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    helicópteros, defensa, conflicto, misil hipersónico Avangard, The National Interest, Talibán, Serguéi Lavrov, Afganistán, Crimea, Siria, EEUU, Rusia