14:57 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Serguéi Lavrov, recibido en España por el rey Felipe VI

    El punto
    URL corto
    0 60

    En el marco de la visita oficial a España del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, se analizó la cooperación entre ambos países, según confirmaron fuentes de la Casa Real.

    Lavrov destacó que las relaciones entre ambos países son "positivas" y aprovechó la ocasión para invitar a su homólogo a visitar Rusia en un futuro.
    El presidente del Observatorio Hispano-ruso de Eurasia, Fernando Moragón, aseguró por su parte: "Yo aprovecharía para sacar un mayor partido de la visita puesto que Rusia es miembro de BRICS, de OSCE, coopera con China y tener a Rusia como un interlocutor es fundamental para España".

    Tema relacionado: España y Rusia acuerdan crear un grupo de ciberseguridad sobre noticias falsas

    En "El Punto", destacamos que durante la reunión de la Comisión para la cooperación militar y técnica, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que los contratos bilaterales de Rusia en materia militar nunca van dirigidos contra terceros países. Además las condiciones para el comercio de armas cambiaron y necesitan "reajustarse".

    Los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, sostendrán sin duda un breve encuentro en París, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Precisó que ambos líderes conversarán "de pie" para acordar una futura cumbre bilateral.

    Además: El Kremlin no ve por ahora que las relaciones con EEUU tiendan a mejorar

    Destacamos que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso crear un "ejército común europeo" independiente de EEUU que atendiese, entre otras cosas, la seguridad cibernética. El presidente subrayó que Europa enfrenta múltiples intentos de injerencia en sus procesos democráticos internos y en su espacio cibernético.

    Rusia cumplirá los compromisos establecidos de suministrar a China 24 cazas Su-35 y los sistemas S-400 en el plazo establecido. Así declaró el director de Cooperación Internacional de la corporación estatal rusa Rostec, Víctor Kládov, en el marco del Salón Aeronáutico de Zhuhai, China, que se extiende del 6 al 11 de noviembre.

    Estos y otros temas en "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Felipe VI, Serguéi Lavrov, España, Rusia