El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU vuelve a introducir sanciones económicas contra Teherán

EEUU vuelve a introducir sanciones económicas contra Teherán
Síguenos en
Este 5 de noviembre marca el pleno restablecimiento de las sanciones de EEUU contra Irán que Washington había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el pacto nuclear internacional con Teherán.

La medida representa "una presión económica sin precedentes" para "negociar el acuerdo global que impedirá a Irán de forma permanente la adquisición de un arma nuclear y el cese del desarrollo de los misiles balísticos de Irán". El experto en temas internacionales Moises Gorduño dijo acerca de la situación, que "en ese sentido Trump carece de legitimidad no solamente para imponer sanciones a Irán, sino también para cualquier tipo de compromiso en el caso espicífico de la cuestión nuclear de Irán."

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev llama a no cerrar los ojos ante las sanciones y el proteccionismo en la economía
Este 5 de noviembre el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, empezó su visita de tres días a China para negociar con su homólogo chino, Li Keqiang, y con el presidente del país, Xi Jinping.Es importante no hacer la vista gorda ante las sanciones y el proteccionismo que se convirtieron en una realidad de la economía global, declaró Dmitri Medvédev, al intervenir en la inauguración de la Exposición internacional de Importación de China en Shanghái.

Además: Los Cascos Blancos, la última herramienta occidental para intervenir a Siria

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática
Mienras tanto la agencia estatal siria SANA informa que la coalición internacional utilizó bombas de fósforo blanco durante su reciente ataque aéreo, perpetrado contra el pueblo sirio de Hayin, en la provincia Deir ez Zor. El experto en temas internacionales Moises Gorduño, comentando este ataque,dijo a nuestra emisora:"Es penoso y vergonzoso que todavía EEUU y muchos otros países estén utilizando este tipo de armamento."

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría visitar Rusia este mes, si bien Moscú y Pionyang todavía no han llegado a un acuerdo sobre esta cuestión, según lo comunicó a los periodistas el embajador surcoreano en la capital rusa, Woo Yoon-keun, quien añadió que está previsto que el presidente Putin visite Corea del Sur durante la primera mitad del próximo año.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала