22:23 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Sensor no comprobado provocó el accidente del cohete Soyuz

    El punto
    URL corto
    0 10

    La agencia espacial rusa Roscosmos ha publicado un video del accidente del cohete portador Soyuz-FG el pasado 11 de octubre grabado por una cámara de a bordo.

    El director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov, anunció que el accidente ocurrió debido al mal funcionamiento del sensor de separación de la primera y segunda etapas. Roscosmos pretende lograr que los fallos de los cohetes rusos desaparezcan, manifestó en una rueda de prensa el subdirector de la corporación Alexandr Lopatin.

    Más aquí: Anuncian la causa del accidente del cohete Soyuz FG

    A juicio del experto, Natan Eismont, los sistemas de control con grabaciones en video de todas las etapas del ensamblaje, de cuya necesidad hablan los especialistas, podrían elevar el grado de fiabilidad de los aparatos espaciales.

    La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal destacó que los terroristas que se encuentran en la provincia siria de Idlib, buscan socavar la implementación del memorándum sobre la zona de distensión, concertado por Rusia y Turquía el pasado 17 de septiembre en Sochi.

    Te puede interesar: EEUU en Siria, el riesgo de 'una guerra eterna' más

    Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov subrayó que la ocupación ilegal de vastas regiones de Siria por EEUU "no llevó a los sirios a nada bueno ni los llevará" y que el grupo terrorista ISIS no está erradicado en la zona.

    El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó el decreto sobre las medidas de respuesta a las sanciones impuestas por Kiev. Al mismo tiempo aseguró que el pueblo ucraniano, en general, no será afectado. En este contexto el experto Gueorgui Fiódorov, destacó que hay políticos y hombres de negocios ucranianos, que administran exitosamente sus negocios en Rusia y ganan buen dinero, pero en Ucrania se dedican a la rusofobia y ostentan posiciones antirrusas. Ya es hora de ejercer presión sobre ellos, añadió.

    Mientras tanto el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, declaró que Rusia pagará alto precio si no cambia de conducta.

    Rusia ha "pagado" un precio muy alto por haber confiado en el deseo de Occidente de aceptarla como miembro en pie de igualdad de la "familia de pueblos civilizados", expresó el politólogo Dmítriev Yúriev, añadiendo que cuando Rusia dejó de bailar al compás del caramillo occidental, eso les provocó una furia salvaje, la que se percibe ahora en las declaraciones del Sr. Hunt.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cohete espacial, relaciones bilaterales, espacio, terrorismo, Soyuz-FG, Daesh, Roscosmos, María Zajárova, Jeremy Hunt, Dmitri Medvédev, Reino Unido, Siria, EEUU, Rusia