12:35 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Ucrania está invitada por Occidente a seguir saboteando los acuerdos de Minsk

    El punto
    URL corto
    0 10

    El incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev conviene a Europa y a Estados Unidos, declaró el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

    Además, el embajador de Rusia ante la ONU indicó que existen serias razones para considerar que Kiev estuvo implicado en el asesinato del líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko. Occidente se centra principalmente en su agenda interna. Tanto para la UE como para Estados Unidos, lo principal es la reacción de su propio votante a la presencia del enemigo que ven en Rusia, opina Vyacheslav Smirnov, director del Instituto de Investigación para la Sociología Política.

    Además: Embajador ruso: el asesinato de Zajárchenko mina todo el proceso de Minsk

    Rusia defenderá decididamente los derechos e intereses de sus compatriotas en todo el mundo, declaró el presidente del país, Vladímir Putin, en el VI Congreso Mundial de Compatriotas que viven en el extranjero, denunciando a la vez la rusofobia y otras formas de nacionalismo agresivo que existen hoy día en varios países. Además el mandatario priorizó la popularización de la lengua rusa. Por su parte el canciller Lavrov aseguró desde la tribuna del Congreso que Moscú continuará apoyando a los periodistas rusoparlantes que se ven sometidos a presiones en el extranjero.

    Tema relacionado: Jefe de Rossiya Segodnya insta a EEUU a proteger a Vishinski (vídeo)

    Mientras tanto la instalación de una nueva base estadounidense en Polonia no tendría mucho sentido desde el punto de vista militar, ya que este país europeo "no defiende a EEUU" ni contribuye al presupuesto militar del país norteamericano, considera el experto Doug Bandow en su columna para la revista estadounidense The National Interest, añadiendo que el despliegue de la base aumentaría las tensiones entre Washington y Moscú, y conllevaría al fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y Pekín.

    También: "La creación de una base militar de EEUU en Polonia no pasará sin respuestas de Moscú"

    En otro orden de cosas la India comprará armas a quien desee y tal como lo desee, así lo declaró la jefatura política del país. Rusia y la India firmaron el contrato que prevé la venta de sistemas S-400 "Triumf" en rublos, comunicó el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov. Según el contrato Nueva Delhi recibirá cuatro regimientos de misiles S-400.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    idioma ruso, base militar, S-400 Triumf, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, la India, Donbás, Ucrania, EEUU, Rusia