18:35 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Presidenta del Senado ruso: "En Rusia no hay antisemitismo ni xenofobia"

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    "Si bien en una serie de países occidentales la intolerancia a otras naciones y religiones está cobrando fuerzas, en Rusia no hay antisemitismo ni xenofobia", declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, en la inauguración de la II Conferencia Internacional de Antisemitismo, Racismo y Xenofobia de Moscú.

    "El hecho que en diversos puntos del planeta de nuevo esté cobrando fuerza el antisemitismo y alcen la cabeza sus portadores, es motivo de inquietud. Esto incluso tiene lugar en Estados europeos y países que se posicionan como patrones de civilización, democracia y observancia de los derechos y libertades del ser humano", denunció Matvienko.

    Al mismo tiempo, Matvienko destacó el crecimiento de la rusofobia de la que, según ella, se aprovechan "determinadas fuerzas en Occidente y en algunos otros Estados" en calidad de instrumento de contraposición a Rusia y a su política de formación del mundo multipolar.

    A su vez, Mikel Mazkiaran, secretario general de la Federación de Asociaciones SOS Racismo de España, compartió con Sputnik, cómo es la situación en España entorno al racismo.

    "A través de nuestro informe anual sobre el estado del racismo en España podemos deducir que el antisemitismo va en aumento sobre todo en lo referido a discursos antisemitas en las redes sociales. No tanto en actuaciones como a ocurrido en otros países; profanación de tumbas, actos violentos contra sinagogas, pero si hay un discurso antisemita en las redes", reconoció el experto.

    Te puede interesar: Líderes de centro e izquierda de Colombia cuestionan elección de Bolsonaro en Brasil

    En tanto, en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se impuso en el balotaje de las elecciones presidenciales al recibir el 55% de los votos, mientras que su rival, Fernando Haddad de Partido de los Trabajadores, obtuvo el 44% de los sufragios. 

    Mientras en Rusia, en el marco del club de debates Valdái, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó, afirmó que Rusia y la OTAN podrán recuperar la normalidad en sus relaciones solo si la Alianza renuncia a la confrontación. 

    En esta edición, también destacamos que a Canadá llegaron ya 117 militantes de la organización "pseudo-humanitaria" Cascos Blancos, cuyos miembros se vieron obligados a huír Siria en julio pasado, tras haberse comprobado su implicancia en la "creación de noticias falsas" contra el gobierno legítimo sirio y su ejército.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cascos blancos, elecciones presidenciales, xenofobia, antisemitismo, Jair Bolsonaro, Siria, Brasil, Rusia