12:00 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Conte: "Quisiera que usted visitara Italia en un futuro muy cercano"

    El punto
    URL corto
    120

    El primer ministro italiano Giuseppe Conte visitó Moscú, se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvedev. También dió un paseo por la Plaza Roja y depositó una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido.

    Durante las conversaciones de Conte con la parte rusa fueron abordados el estado actual y las perspectivas del desarrollo de la colaboración ruso-italiana en diversos ámbitos. Por su parte el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Italia lo más pronto posible. Putin y Conte mantuvieron también un encuentro con los líderes de las principales empresas italianas donde las partes manifestaron su intención de crear una plataforma de inversión conjunta.

    También: Por qué el primer ministro italiano desafía a Bruselas y viaja a Moscú

    Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk
    © AP Photo / Mass Communication Specialist 3rd Class Ford Williams/U.S. Navy
    Este 24 de octubre el portavoz de Kremlin Dmitri Peskov declaró que los planes de EEUU de abandonar el Tratado INF son muy peligrosos. Además, subrayó que EEUU ya tomó la decisión y en un futuro próximo formalizará el proceso de retirada de este tratado.

    Mientras tanto Moscú está preparando una nueva cumbre en el formato de Astaná —con participación de Rusia, Turquía e Irán— sobre Siria, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov, en una reunión con el vicecanciller turco, Sedat Onal, y el ministro de Exteriores de Irán para asuntos políticos, Hossein Jaberi Ansari, celebrada en la capital rusa.

    Tema relacionado: "La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"

    Rusia y Bielorrusia sabrán responder a los desafíos y las amenazas emergentes, es la conclusión principal de la reunión, celebrada en la capital bielorrusa, Minsk, de los departamentos castrenses de ambos países. De ahí que las maniobras "Schit Soyuza" que Rusia y Bielorrusia celebrarán en 2019 no son una respuesta a los ejercicios de la OTAN, Trident Juncture, que empiezan el 25 de septiembre sino a las amenazas que existen hoy y que, desafortunadamente, crecen cada año, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    En otro orden de cosas hablaremos de la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggy, que permanece aún en el centro de la atención.

    Estos y otros temas en esta edición del programa el Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reunión, Tratado INF, maniobras, OTAN, Giuseppe Conte, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, Italia, EEUU, Rusia