El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Conte: "Quisiera que usted visitara Italia en un futuro muy cercano"

Conte: "Quisiera que usted visitara Italia en un futuro muy cercano"
Síguenos en
El primer ministro italiano Giuseppe Conte visitó Moscú, se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvedev. También dió un paseo por la Plaza Roja y depositó una ofrenda floral a la Tumba del Soldado Desconocido.

Durante las conversaciones de Conte con la parte rusa fueron abordados el estado actual y las perspectivas del desarrollo de la colaboración ruso-italiana en diversos ámbitos. Por su parte el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, invitó al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Italia lo más pronto posible. Putin y Conte mantuvieron también un encuentro con los líderes de las principales empresas italianas donde las partes manifestaron su intención de crear una plataforma de inversión conjunta.

También: Por qué el primer ministro italiano desafía a Bruselas y viaja a Moscú

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Qué es el Tratado INF y por qué la posible retirada de EEUU amenaza con una crisis nuclear
Este 24 de octubre el portavoz de Kremlin Dmitri Peskov declaró que los planes de EEUU de abandonar el Tratado INF son muy peligrosos. Además, subrayó que EEUU ya tomó la decisión y en un futuro próximo formalizará el proceso de retirada de este tratado.

Mientras tanto Moscú está preparando una nueva cumbre en el formato de Astaná —con participación de Rusia, Turquía e Irán— sobre Siria, declaró el canciller ruso Serguéi Lavrov, en una reunión con el vicecanciller turco, Sedat Onal, y el ministro de Exteriores de Irán para asuntos políticos, Hossein Jaberi Ansari, celebrada en la capital rusa.

Tema relacionado: "La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"

Militares bielorrusos durante maniobras - Sputnik Mundo
Rusia verá como ataque en su contra toda agresión a Bielorrusia
Rusia y Bielorrusia sabrán responder a los desafíos y las amenazas emergentes, es la conclusión principal de la reunión, celebrada en la capital bielorrusa, Minsk, de los departamentos castrenses de ambos países. De ahí que las maniobras "Schit Soyuza" que Rusia y Bielorrusia celebrarán en 2019 no son una respuesta a los ejercicios de la OTAN, Trident Juncture, que empiezan el 25 de septiembre sino a las amenazas que existen hoy y que, desafortunadamente, crecen cada año, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

En otro orden de cosas hablaremos de la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Kashoggy, que permanece aún en el centro de la atención.

Estos y otros temas en esta edición del programa el Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала