15:26 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Putin: "Sería útil continuar el diálogo directo con el presidente de EEUU"

    El punto
    URL corto
    141

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al recibir al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se mostró sorprendido por la actitud hostil e infundada de Estados Unidos hacia Rusia. En este contexto, no excluyó la posibilidad de encontrarse con su par estadounidense.

    Este 23 de octubre Bolton se reunió con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien indicó que aunando sus esfuerzos, Rusia y EEUU podrían resolver numerosos problemas a nivel internacional.

    Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía
    © REUTERS / Murad Sezer
    El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan divulgó algunos detalles de la investigación en torno al caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, interviniendo en el Parlamento turco, lo calificó como un "asesinato planificado" y declaró: "Lo que esperamos de Arabia Saudí es que todos los responsables sean llevados ante la justicia y reciban el castigo que se merecen".

    Mientras tanto el sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, después de la decisión de Constantinopla de comenzar la entrega de la autocefalia a la iglesia no canónica en Ucrania, anunció la ruptura de los contactos con el patriarcado de Constantinopla en todo el territorio canónico de la iglesia Ortodoxa Rusa, incluidas Ucrania y Bielorrusia.

    Además: Cuestión de fe: el cisma que puede acabar con la unidad de la Iglesia ortodoxa

    Junto con el politólogo Mijail Smolin analizamos la respuesta del gabinete de ministros de Gran Bretaña al informe "Noticias falsas" del Comité de la Cámara de los Comunes sobre tecnologías digitales, cultura, deportes y medios de difusión.,en la cual se constata que el gobierno no dispone de evidencias de que países extranjeros, Rusia incluida, aprovechasen exitosamente la desinformación para influir en los procesos democráticos británicos.

    Por su parte en una entrevista con Fox News Sunday el embajador de China en EEUU manifiestó su optimismo con respecto a una posible cumbre en los márgenes del G20 y que el encuentro de los líderes de China y EEUU desempeñará "un papel insustituible en el fomento de las relaciones interestatales".

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, encuentro, relaciones bilaterales, John Bolton, Serguéi Shoigú, Vladímir Putin, EEUU, Rusia