El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué hay detrás del abandono del Tratado INF por EEUU?

¿Qué hay detrás del abandono del Tratado INF por EEUU?
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto con Rusia

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que la decisión del presidente estadounidense provoca serias preocupaciones. En particular destacó que "La salida del tratado INF, si se toman en realidad, harán del mundo un lugar más peligroso".

El sistema de misiles tácticos ruso Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Disputas por el Tratado INF: "Estamos ante una situación como en 1979"
Alberto Zamora, profesor de Derecho internacional público y Relaciones internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, manifestó que "EEUU, no está pensando en ningún tipo de arreglo, en ningún tipo de negociación, sus declaraciones solo describen un escenario de guerra".

Destacamos además que el consorcio ruso de defensa antiaérea y aeroespacial Almaz-Antey entregó al Ministerio de Defensa otro regimiento del sistema antiaéreo S-400 Triumf que consta de dos baterías de ocho lanzaderas cada una. "Estos sistemas están destinados para repeler ataques aéreos masivos" aseguró el experto militar Alexander Pylaiev.

Más: "Rusia debe desarrollar misiles de alcance súper largo para crear una amenaza para EEUU"

Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400 - Sputnik Mundo
Así se ponen en combate los sistemas antimisiles S-300 y S-400
Centramos nuestra atención en que la Fuerza Aérea de EEUU realiza operaciones de reconocimiento cerca de las fronteras occidentales y norteñas de Rusia. El profesor Alexandr Gusev, del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia aseguró que a los estadounidenses les interesan los sistemas S-300, S-400, S-500, Iskander y su dislocación.

En otro orden, Rusia considerará como ataque en su contra cualquier agresión a Bielorrusia, advirtió el embajador ruso en Minsk, Mijaíl Bábich. El diplomático comentó de esta manera el posible despliegue de una base militar estadounidense junto a la frontera oeste del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

Estos y otros temas, en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала