10:53 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    ¿Qué hay detrás del abandono del Tratado INF por EEUU?

    El punto
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (73)
    0 20

    El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró abandonar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto con Rusia

    Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que la decisión del presidente estadounidense provoca serias preocupaciones. En particular destacó que "La salida del tratado INF, si se toman en realidad, harán del mundo un lugar más peligroso".

    Alberto Zamora, profesor de Derecho internacional público y Relaciones internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid, manifestó que "EEUU, no está pensando en ningún tipo de arreglo, en ningún tipo de negociación, sus declaraciones solo describen un escenario de guerra".

    Destacamos además que el consorcio ruso de defensa antiaérea y aeroespacial Almaz-Antey entregó al Ministerio de Defensa otro regimiento del sistema antiaéreo S-400 Triumf que consta de dos baterías de ocho lanzaderas cada una. "Estos sistemas están destinados para repeler ataques aéreos masivos" aseguró el experto militar Alexander Pylaiev.

    Más: "Rusia debe desarrollar misiles de alcance súper largo para crear una amenaza para EEUU"

    Centramos nuestra atención en que la Fuerza Aérea de EEUU realiza operaciones de reconocimiento cerca de las fronteras occidentales y norteñas de Rusia. El profesor Alexandr Gusev, del Instituto de Planificación Estratégica de Rusia aseguró que a los estadounidenses les interesan los sistemas S-300, S-400, S-500, Iskander y su dislocación.

    En otro orden, Rusia considerará como ataque en su contra cualquier agresión a Bielorrusia, advirtió el embajador ruso en Minsk, Mijaíl Bábich. El diplomático comentó de esta manera el posible despliegue de una base militar estadounidense junto a la frontera oeste del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

    Estos y otros temas, en El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (73)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, Tratado INF, S-500, S-300 Favorit, S-400 Triumf, EEUU, Rusia