02:01 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Lavrov analiza con medios de habla francesa la situación en Libia y Oriente Medio

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    Lavrov declaró, que Moscú no comparte la postura del llamado 'grupo pequeño' para Siria y desaprueba sus acciones contra el Gobierno del país árabe. Al referirse al tema de Libia, el ministro Lavrov advirtió, que celebrar las elecciones en ese país antes de que las fuerzas políticas logren un consenso es arriesgado.

    Además, en Yemen, el objetivo clave consiste en cesar las hostilidades y en pasar a un proceso político. Lavrov subrayó que Rusia seguirá enviando a Yemen ayuda humanitaria.

    En otro orden, durante su intervención en la sesión del foro de debates Valdái que tuvo lugar en la ciudad rusa de Sochi, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó a la globalización, las redes sociales e internet de la masacre de Kerch que dejó un saldo de al menos 21 muertos y más de 40 heridos. Además, al referirse al tema de la capacidad defensiva de Rusia, Putin subrayó que la doctrina nuclear de este país no estipula lanzar un ataque preventivo. El mandatario ruso alertó de que si EEUU y China continúan su intercambio de aranceles, eso afectará toda la economía mundial.

    Destacamos también que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una entrevista con el canal de televisión Euronews declaró que las consecuencias de las sanciones antirrusas impuestas por la Unión Europea son pagadas, en definitiva, por los habitantes del Viejo Mundo. Según el jefe del Ejecutivo ruso, precisamente las compañías europeas son las que se quedan sin las ganancias que obtendrían si no fuera por restricciones establecidas a la cooperación con Rusia. No cabe ni la menor duda de que Rusia sea capaz de superar esa presión.

    Vídeo: El Ejército sirio ataca a los terroristas en el sur de Siria

    Los militares norteamericanos cometieron una cantidad de errores tanto en Afganistán como en Irak, y ahora en Siria. Primero, la Inteligencia estadounidense trabaja mal al ofrecer a sus unidades militares informaciones imprecisas, o simplemente erradas. Segundo, Washington está empeñado en sentarse en unas cuantas sillas a la vez, apostando al hacerlo, a numerosos actores con intereses antagónicos. Y en tal situación se tornan inevitables los ataques contra aquellos que EEUU había proclamado oficialmente como sus aliados, a saber — kurdos.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en esta edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    kurdos, conflicto, relaciones bilaterales, UE, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, EEUU, Yemen, Libia, Siria, Rusia