El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Masacre en centro educativo en Crimea deja al menos 19 fallecidos y decenas de heridos

Masacre en centro educativo en Crimea deja al menos 19 fallecidos y decenas de heridos
Síguenos en
Al menos 19 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en el ataque perpetrado con arma de fuego por Vladislav Rosliakov, 18 años, alumno de la institución en desgracia ubicada en la ciudad de Kerch, península de Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.

El cuerpo del agresor con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del colegio. La investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el edificio y luego se suicidó.

Centro de formación profesional de la ciudad rusa de Kerch donde se produjo una explosión - Sputnik Mundo
"A un chico le sangraba la garganta": los testigos comentan la masacre en Kerch
“Está claro que se trató de un crimen, los motivos y las hipótesis de la tragedia se estudian minuciosamente… Los resultados del trabajo de las fuerzas del orden y los servicios especiales se harán públicos”, declaró el presidente Vladimir Putin en una rueda de prensa conjunta con su par egipcio Abdelfatah al Sisi, en la ciudad de Sochi.

Para Dmitri Efímov, miembro del Consejo de Peritos del Comité de Seguridad del gobierno municipal de Moscú,  “el ataque al colegio pudo haber sido planificado por más de una persona y la función del joven consistía en distraer a la gente, mientras que la función principal podrían haberla cumplido otras personas.

“Lo que vemos es un adolescente psíquicamente sano que adquirió el arma y fue capaz de consumar un ataque en solitario. Hay que pensar en que tales fenómenos están adquiriendo en la cultura rusa cada vez mayor envergadura, se trata de un fenómeno de la cultura de masas”, afirmó a Sputnik, el politólogo ruso Vladímir Kiréev.

Además: "Continúa la guerra terrorista no proclamada contra Rusia"

Rusia y Egipto se esforzarán para resolver la crisis en Siria y el conflicto palestino-israelí,  así lo declaró el 17 de octubre el presidente Vladímir Putin, tras un encuentro oficial con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, en Sochi. Ambos líderes también apoyaron el robustecimiento de la cooperación militar entre sus países.

Trump desea establecer su propio orden en Siria - Sputnik Mundo
Trump desea establecer su propio orden en Siria
En Estados Unidos, la cadena estadounidense NBC aseguró que la administración del presidente Donald Trump maquina una nueva estrategia contra Siria, que implica la imposición de sanciones contra las compañías rusas e iraníes que participan en la reconstrucción del país árabe.

El medio estadounidense The Wall Street Journal revela que las diversas medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos provocaron un aumento en los precios del petróleo y debilitaron el rublo, lo que en suma fortaleció la economía rusa. Un resultado, por cierto, diametralmente opuesto al que esperaba Washington.

Estos y otros temas en 'El Punto'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала