20:59 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Vladímir Putin: la situación de la economía rusa es positiva

    El punto
    URL corto
    0 31

    El estado de la economía y finanzas de Rusia según afirmó el presidente Vladímir Putin es estable, gracias a los esfuerzos del Gobierno y el Banco Central de Rusia. El mandatario ruso indicó que la producción industrial muestra una dinámica de crecimiento mientras que se observan niveles establemente bajos de inflación y desempleo.

    "Las reservas de oro y divisas aumentaron en lo que va de año en un 5,7% y sumaron 459 mil millones de dólares. Se puede decir que en base a los términos clave la situación de la economía rusa es positiva en general", constató Vladímir Putin en una reunión con los responsables del bloque de Economía y Finanzas de Rusia.

    Destacamos que Rusia y el Reino Unido, por primera vez desde 2014, no obstante el empeoramiento del trasfondo político, han reanudado el diálogo sobre el desarrollo de sus relaciones comerciales, aseguró el agregado comercial de Rusia ante el Reino Unido, Borís Abramov.

    Resaltamos además que la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, privará a la economía global de 1,52 billones de dólares, escribe el diario español ABC, citando la reunión anual del Fondo Monetario Internacional celebrada esta semana en Bali, Indonesia.

    Además: Lo que se esconde detrás de la guerra comercial de Trump

    En El Punto destacamos, además, que una comisión especial continúa la investigación de las causas de la avería de la nave Soyuz MS-10 tripulada por el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, ocurrida durante su despegue desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional.

    En otro orden, resaltamos que China planea iniciar la construcción de una estación orbital de varios módulos. Ello fue confirmado a principios de octubre en el Congreso Internacional de Astronáutica por Li Min, vicepresidente de la Academia China de Tecnologías cósmicas.

    Asimismo analizamos la información de que el patriarca de Serbia, Irinej, definió de catastrófica la decisión del patriarcado de Constantinopla de reconocer las organizaciones cismáticas en Ucrania y concederles la autocefalia, y establecer la representación subordinada directamente al patriarca de Constantinopla.

    Estos y otros temas en El Punto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio exterior, innovación, guerra económica, economía, relaciones diplomáticas, Estación Espacial Internacional (EEI), Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexéi Ovchinin, Donald Trump, Vladímir Putin, Constantinopla, Europa, China, EEUU, Rusia