22:08 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Cuando se mezcla la religión y la política resulta una herida sangrante que no cicatriza

    El punto
    URL corto
    110

    La reunión del Sínodo de la Iglesia Ortodoxa rusa, presidido por el Patriarca Kiril, se centró en dar una valoración adecuada a la iniciativa del Patriarca de Constantinopla relacionada con la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Esta medida es el resultado de "la lógica de todas las últimas acciones de Constantinopla".

    Lo que hace actualmente el Patriarcado de Constantinopla es intensificar la escisión, intensificar la división y separación de las personas entre sí.

    En otro orden, tras pasar una semana en Siria, el exasistente del presidente Ronald Reagan y colaborador de la revista The National Interest Doug Bandow, llegó a la conclusión de que la política estadounidense respecto a Siria ha sido "un fracaso desastroso". El mayor error de EEUU en el caso sirio es la fijación en la figura de Asad, opina el experto. La estabilidad en Siria ha sido una victoria colectiva de todos los que, no en las palabras, sino en los hechos combatieron al terrorismo en ese país.

    Destacamos también que los ministros de Exteriores de los países de la UE aprobaron un nuevo mecanismo de sanciones por la distribución y uso de armas químicas independientemente del lugar del incidente y su nacionalidad. Por lo visto, se tiene previsto aplicar sanciones a tales o cuales personas físicas o jurídicas sin mayores pruebas ni una amplia discusión. Por consiguiente, podremos vernos enfrentados al empleo arbitrario de tal tipo de sanciones.

    Además: Bélgica aportará 2 millones de euros para construir un nuevo laboratorio de la OPAQ

    Según palabras del experto ruso, Nikolái Mirónov, una de las características del presidente Trump es acusar a otros países del acontecer interno y crear para el ciudadano de a pie una imagen permanente de enemigos, incluyendo a competidores económicos. Donald Trump, dijo en una entrevista con la cadena CBS que considera a China un peligro mayor que Rusia desde el punto de vista de injerencia en el proceso electoral.


    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en esta edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Iglesia Ortodoxa Ucraniana, Iglesia Ortodoxa Rusa, China, Siria, EEUU