06:32 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    La nave Soyuz MS-10 con destino a la EEI no logró entrar en órbita por un fallo en la primera etapa

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    La nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, Alexéi Ovchinin y Nick Hague, partió rumbo a la Estación Espacial Internacional. Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula. Los pilotos salieron ilesos.

    El investigador científico español José Oliver Sinca, desde Sabadell expresó que "El bloque lateral en Soyuz se mantiene adosado al cuerpo central durante dos minutos, cuando se separan por medios pirotécnicos, pueda que alguno de estos sistemas pirotécnicos no haya actuado debidamente".

    Más información: El sistema de emergencia y rescate en las naves Soyuz: cómo funciona y cuándo se activó

    Destacamos que el presidente ruso Vladímir Putin recibió las cartas credenciales de 23 embajadores, entre ellos los de Venezuela, Guatemala, Bolivia y España. "Rusia está comprometida con la política orientada a la paz y sigue constantemente un rumbo de política exterior responsable", aseguró el mandatario.

    El grupo terrorista Daesh atacó al Frente al Nusra matando a dos miembros de la ONG Cascos Blancos y capturó dos bombonas de cloro. "Como resultado de esas acciones la sustancia tóxica fue capturada por Daesh, cuyas acciones son imposibles de predecir", subrayó el jefe del Centro para la Reconciliación ruso, Vladímir Sávchenko.

    También: ISIS captura dos barriles de cloro en Siria

    En otro orden, Donald Trump, advirtió a la India de que pronto se dará cuenta cómo Washington responde a la decisión de adquirir a Rusia los modernos sistemas de defensa antiaérea S-400. "Ya verán. Antes de lo que ustedes creen", dijo el mandatario al ser consultado sobre el acuerdo de defensa entre la India y Rusia.

    En "El Punto" destacamos además, que de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la guerra comercial librada entre EEUU, China y Europa repercutirá de forma negativa en el desarrollo económico global en los próximos años.

    Después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses, el presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de EEUU por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés. "La Reserva Federal se ha vuelto loca", aseveró.

    Te puede interesar: FMI: aumentar la tasa de interés es necesario para las economías desarrolladas

    En otro orden hemos resaltado que Rusia podría retirarse del Consejo de Europa si en su sesión de enero la PACE no aprueba las enmiendas sobre la protección de los derechos de las delegaciones nacionales, declaró el vicepresidente del Comité parlamentario, Vladímir Dzhabárov.

    Estos y otros temas en el programa "El Punto"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, embajador, S-400 Triumf, Frente al Nusra, Fondo Monetario Internacional (FMI)