08:20 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Lavrov: cambiar el estatus de los Altos del Golán sería una violación de las resoluciones del CS de la ONU

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    El papel principal en este ámbito lo desempeñan los socios turcos quienes aplican todos los esfuerzos necesarios para que todos quienes se encuentran en esta área contribuyan a resolver esta tarea. Según la información disponible, este proceso va desarrollándose. Lo más importante es que esta actividad se lleve a cabo.

    "Respaldamos los esfuerzos aplicados por nuestros socios turcos", dijo Lavrov.

    En otro orden, el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, lamentó que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, abandone este cargo.

    Al mismo tiempo, aseguró que "estamos dispuestos a trabajar con cualquier representante que postule y designe el presidente de EEUU y apruebe el Senado".

    En palabras del politólogo ruso, Oleg Matveichev, la sustitución de la embajadora de EEUU ante la ONU puede introducir cambios en las labores con la parte rusa.

    Más aquí: Trump está considerando a exconsejera Dina Powell como embajadora EEUU en ONU

    Destacamos también que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante la apertura de la Feria del Libro en Frankfurt, insistió que Europa es una "superpotencia cultural a nivel mundial". Según ella, "en la actualidad la cultura continúa siendo un campo de batalla en todo el mundo".

    El politólogo ruso, Leonid Krutakov, destaca que, el mito del eurocentrismo, vale decir, de una suerte de liderazgo cultural de Europa, es la fábula central del mundo occidental.

    Según el politólogo Alexander Asafov, la UE tiene reclamos sustanciales contra Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría, vinculados a una serie de posturas políticas fundamentales. La figura de la imputación más cotizada actualmente es la de las relaciones amistosas con Rusia. Se forma un diálogo de reclamos mutuos. El Cuarteto de Visegrado se defiende indicando que los europeos occidentales mantienen con Rusia relaciones mucho más estrechas que ellos.

    Tema relacionado: Expresidente español llama a Putin "enemigo íntimo" y "líder implacable"

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en esta edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    renuncia, UE, ONU, Nikki Haley, Altos del Golán, Siria, EEUU, Rusia