13:51 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Stoltenberg reconoce que el bombardeo a Yugoslavia fue para derrocar a Milosevic

    El punto
    URL corto
    111

    En un encuentro con estudiantes de idiomas escandinavos de la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado, el titular de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, insistió en que la OTAN bombardeó la antigua Yugoslavia en 1999 "para proteger a los civiles y detener el régimen" de su entonces presidente Slobodan Milosevic.

    Para la experta rusa Irina Rúdneva, no es la primera tentativa "rídicula" de los países occidentales para justificar el bombardeo de Yugoslavia. 

    Siempre dicen a los serbios de que todo se hacía en aras del bien: al principio se habló de "catástrofe humanitaria", después de salvar a los albaneses y, ahora la versión que siempre se supo, EEUU y sus aliados decidieron quitar a Milosevic por la fuerza para poner en su lugar a otro más cómodo, afirma la especialista.

    El experto español Enrique Refoyo, dice que hay que remontarse al año 2015, cuando el propio Stoltenberg empezó a decir que hay que disculparse por los bombardeos porque la popularidad de la OTAN, tanto en Montenegro como en Serbia es muy baja. Entonces se tragaron el orgullo, se disculparon por las muertes y la destrucción pero señalando siempre a Milosevic y sus atrocidades en Kosovo como el causante de los bombardeos.

    Además: Presidente de Serbia cataloga a Milosevic de gran líder que quería lo mejor

    Brasil se va a una segunda ronda de votaciones presidenciales. El próximo 28 de octubre se medirán en el balotaje, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el candidato del PT, Fernando Haddad, que obtuvieron en las elecciones del domingo el respaldo electoral del 46,00% y 29,3% respectivamente.

    En Moscú, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reitera a su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi, que Rusia está interesada en una Unión Europea fuerte y en el saneamiento del diálogo Moscú-Bruselas.

    En Siria, el presidente de Siria, Bashar Asad, afirma que la histeria de países occidentales en relación con la batalla por Idlib se debe a su carácter crucial, ya que la victoria de los sirios en esta batalla hará fracasar los planes de Occidente sobre Siria.

    Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en esta edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombardeos, OTAN, Slobodan Milosevic, Yugoslavia