El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Las relaciones entre Rusia y la India se fortifican aún más

Las relaciones entre Rusia y la India se fortifican aún más
Síguenos en
Rusia y la India han dado un nuevo impulso a sus relaciones bilaterales con la firma de varios documentos en diferentes áreas de cooperación. "A nuestros estados y pueblos, desde tiempos remotos les unen unos relaciones sólidas de amistad, de respeto mutuo y simpatía", destacó el líder ruso.

Fernando Moragón, presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Euroasia, resaltó que "Ha habido siempre una relación muy estrecha y muy buena con la India desde hace muchas décadas. Ahora se refuerza aún más. Hay una relación comercial y política fluida".

Al igual que con la India, Rusia, consolida sus relaciones con Irán, creando una cooperación más estrecha. En condiciones del creciente consumo de gas en el mundo, Rusia e Irán, como dos potencias gasísticas, devienen en socios estratégicos en la exportación del hidrocarburo.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro indio, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y la India consolidan cooperación bilateral con acuerdos estratégicos
Destacamos además que la compañía alemana Wintershall está dispuesta a participar en el financiamiento de la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por una ruta alternativa, si Dinamarca no autoriza el paso por sus aguas territoriales.

Asimismo analizamos la información de que en EEUU continúa la investigación acerca de los supuestos vínculos de Trump con Moscú y, sobre la "intromisión" de Rusia en las elecciones norteamericanas. Hecho que el Kremlin niega rotundamente.

Te puede interesar: Ahora Sputnik es parte del 'Juego de tronos' de la supuesta injerencia rusa en EEUU

En otro orden, resaltamos que el suministro de 11 cazas rusos Sukhoi Su-35 a Indonesia fue aplazado por posibles sanciones de EEUU en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU. Sin embargo Oke Nurvan, director del departamento de Comercio exterior de Indonesia declaró que el país no piensa renunciar a sus planes.

Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала