01:02 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    México, Estados Unidos y Canadá sellan un nuevo acuerdo

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    México, Estados Unidos y Canadá, tras largos meses de discusiones, finalmente llegaron a un nuevo acuerdo comercial llamado a actualizar las relaciones económicas de Norteamérica y promover un comercio regional más responsable.

    El presidente mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que "El nuevo acuerdo comercial pone al día la relación de los tres socios de América del Norte. El nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental, impulsa la creación de más empleos y mejores salarios en beneficio de los tres países".

    También: Trudeau: Canadá tuvo que hacer "concesiones" para acuerdo comercial

    En otro orden, la UE está interesada en que los refugiados sirios retornen a la patria, y manifiesta la disposición de invertir recursos en un programa de desarme de los extremistas, el que va a contribuir a tal proceso.

    El periodista británico Mark Urban, a quien cita el diario The Guardian, no cree que las autoridades rusas estuvieran detrás de su envenenamiento en Salisbury. Desde Rusia, consideran que los autores intelectuales del suceso con los Skripal buscaban interferir en los comicios presidenciales.

    No te lo pierdas: Serguéi Skripal, ¿agente de la inteligencia de cuatro países de la OTAN?

    Destacamos además que el presidente de Rusia, Vladímir Putin a diferencia de su par norteamericano, Donald Trump, goza de mayor confianza en la comunidad mundial. De acuerdo a los resultados, el presidente ruso cuenta con la confianza del 30% frente al 27% de los encuestados.

    Asimismo analizamos la información de que buques de las fuerzas navales de China y de EEUU se acercaron peligrosamente en el mar del Sur de China. El destructor naval USS Decatur tuvo que maniobrar para evitar una colisión después de que el buque de guerra chino Luyang se aproximara casi 40 metros a su proa.

    Estos y otros temas en el programa "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, relaciones bilaterales, economía, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, Canadá, EEUU, México