22:13 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela

    El punto
    URL corto
    0 11

    La Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York reunió a representantes de 196 países del mundo para tratar temas de las guerras comerciales, confrontaciones armadas y las amenazas de las sanciones, entre otros, de los que se destacan Irán y Venezuela.

    Uno de los puntos clave de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU fue el discurso de Donald Trump que suscitó risas en los presentes en el plenario cuando el mandatario estadounidense afirmó que "en dos años mi administración ha conseguido más que casi ninguna otra administración en la historia". 

    Según el analista internacional Nicola Hadwa, "el discurso de Donald Trump es bastante explícito en el sentido que deja al desnudo que es una persona que representa un país que se encuentra absolutamente al margen de la legalidad internacional porque el presidente de EEUU se arroga el derecho ante la propia Asamblea General de la ONU de amenazar a diferentes países". 

    Mientras, EEUU seguirá de cerca el desarrollo de un posible mecanismo europeo que pretende evadir las sanciones estadounidenses a través de las cuales será posible realizar transferencias financieras con Irán. "No pretendemos que ni Europa ni nadie evada nuestras sanciones" declaró el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

    En otro orden, el vicecanciller sirio Faisal Mekdad manifestó que de ahora en adelante Israel tendrá que pensar dos veces antes de atacar a Siria. La declaración fue hecha en base a la entrega de los sistemas antiaéreos rusos S-300 al país árabe.

    Dedicamos nuestra atención también a la versión que apunta que Italia que podrá ser el primer país del G7 en adherirse al proyecto chino "Un cinturón, una ruta". Según adelantó el viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio, el memorando al respecto podría estar firmado antes del fin de año.

    Destacamos, además, que durante su discurso en el Instituto Militar de Virginia, James Mattis, secretario de Defensa de EEUU, determinó que las armas nucleares rusas representan una amenaza para el país mientras que China supone una amenaza política de largo plazo.

    Estos y otros temas en "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro enarbola banderas de diálogo durante su intervención en la ONU
    Trump rechazó reunirse en la ONU con primer ministro canadiense Trudeau
    Brasil, India, Alemania y Japón reiteran necesidad de reformar Consejo de Seguridad de ONU
    Perú se manifiesta a favor de la eliminación de armas de destrucción masiva ante la ONU
    Representantes de México y la UE analizan en la ONU ventajas de nuevo acuerdo bilateral
    Etiquetas:
    armas nucleares, ataque, sanciones, Un cinturón una ruta, S-300 Favorit, ONU, James Mattis, Luigi Di Maio, Faisal Mekdad, John Bolton, Donald Trump, China, Italia, Israel, Siria, Irán, EEUU, Venezuela