20:05 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Pompeo: Rusia "no hace bien" ni a Ucrania ni a Siria

    El punto
    URL corto
    321

    Mike Pompeo afirmó a la red NBC de TV que considera justa la afirmación de que con Rusia "no se benefician ni en Ucrania ni en Siria" y subrayó que Rusia difiere considerablemente de los principios democráticos estadounidenses.

    Al respecto, el experto ruso Serguéi Kozlov indicó que allí donde Moscú intenta defender los intereses propios, la casta política norteamericana "siempre va a ver la inutilidad de Rusia y se empeñará en menospreciar por todos los medios el papel que desempeña Rusia en la solución de los problemas, en particular, en Ucrania y en Siria".

    Mientras tanto, la administración de EEUU lanzará en las próximas semanas unas nuevas acusaciones contra China, desveló el portal de noticias Axios. En opinión del analista internacional Vladímir Olénchenko, Washington "persigue dos objetivos: justificar su accionar y ejercer presión sobre China, conminándola a sostener negociaciones a favor de EEUU". 

    Los agricultores de Rusia están ganando a los granjeros norteamericanos la competencia en el mercado de cereales, escribe The Wall Street Journal y añade que "la competencia creciente de parte de  Rusia es una amenaza más para el sector agrario estadounidense".

    Y de nuevo abordamos el tema de las sanciones. Wu Dahui, profesor chino de la facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsinghua, asevera que las nuevas sanciones de EEUU, que pretenden presionar a Rusia y al gigante asiático "producirán el efecto contrario y los impulsará a cooperar en el ámbito militar y tecnológico".

    En otro orden de cosas, el embajador de Ucrania ante la ONU, Vladimir Elchenko, propuso el traslado de las negociaciones sobre Donbás desde Minsk a otra capital, tras acusar a Bielorrusia de votar en la Asamblea General de la ONU "contra toda iniciativa ucraniana".

    Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Alemania desbanca a EEUU como mayor proveedor de autos a China
    La puja tecnológica, ¿verdadero motivo de las tensiones entre China y EEUU?
    China acusa a EEUU de proteccionismo y hegemonía económica
    EEUU lanzaría una andanada de acusaciones contra China
    EEUU activa un arancel del 10% sobre bienes de China
    Etiquetas:
    proceso de paz, sanciones, agricultura, economía, acusaciones, ONU, Mike Pompeo, Ucrania, China, Siria, Rusia, EEUU