El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Pompeo: Rusia "no hace bien" ni a Ucrania ni a Siria

Pompeo: Rusia "no hace bien" ni a Ucrania ni a Siria
Síguenos en
Mike Pompeo afirmó a la red NBC de TV que considera justa la afirmación de que con Rusia "no se benefician ni en Ucrania ni en Siria" y subrayó que Rusia difiere considerablemente de los principios democráticos estadounidenses.

Al respecto, el experto ruso Serguéi Kozlov indicó que allí donde Moscú intenta defender los intereses propios, la casta política norteamericana "siempre va a ver la inutilidad de Rusia y se empeñará en menospreciar por todos los medios el papel que desempeña Rusia en la solución de los problemas, en particular, en Ucrania y en Siria".

Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Economía
China: depende de EEUU cuándo se reanuden las negociaciones comerciales
Mientras tanto, la administración de EEUU lanzará en las próximas semanas unas nuevas acusaciones contra China, desveló el portal de noticias Axios. En opinión del analista internacional Vladímir Olénchenko, Washington "persigue dos objetivos: justificar su accionar y ejercer presión sobre China, conminándola a sostener negociaciones a favor de EEUU". 

Los agricultores de Rusia están ganando a los granjeros norteamericanos la competencia en el mercado de cereales, escribe The Wall Street Journal y añade que "la competencia creciente de parte de  Rusia es una amenaza más para el sector agrario estadounidense".

Y de nuevo abordamos el tema de las sanciones. Wu Dahui, profesor chino de la facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsinghua, asevera que las nuevas sanciones de EEUU, que pretenden presionar a Rusia y al gigante asiático "producirán el efecto contrario y los impulsará a cooperar en el ámbito militar y tecnológico".

En otro orden de cosas, el embajador de Ucrania ante la ONU, Vladimir Elchenko, propuso el traslado de las negociaciones sobre Donbás desde Minsk a otra capital, tras acusar a Bielorrusia de votar en la Asamblea General de la ONU "contra toda iniciativa ucraniana".

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала