El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Zona desmilitarizada en Idlib: fin del terrorismo en Siria

Zona desmilitarizada en Idlib: fin del terrorismo en Siria
Síguenos en
La creación de la zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib pondrá punto final a los ataques terroristas, tanto al Ejército sirio, como a la base aérea rusa en Hmeymim. Así lo expresó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la rueda de prensa con su homólogo bosnio, Ígor Crnadak.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia rusa condenó las nuevas sanciones de Washington contra Moscú, calificándolas como competencia desleal, y subrayó la necesidad de evitar la dependencia de países que  se comportan de esta manera con sus socios internacionales.

Más información: Alemania aboga por implementar los acuerdos sobre Idlib

En este sentido, el presidente de la Consultora Ekai Center, Adrián Zelaia, cree que es muy posible que los objetivos de fondo de esta nueva batería de sanciones, no sean ni comerciales, ni la preservación del tejido industrial de EEUU, "sino que nos encontramos ante el gran objetivo geopolítico de EEUU en los últimos 20 años de hacer frente al auge de los países emergentes, fundamentalmente de Rusia y de China, asegurando que el siglo XXI siga siendo un siglo norteamericano".

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania aboga por implementar los acuerdos sobre Idlib
Respecto a estas nuevas medidas de la Casa Blanca, China expresó su firme rechazo y llamó a EEUU a levantarlas si no quiere afrontar sus consecuencias.

En esta edición de 'El Punto' también abordamos la gratitud que el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, expresó a los estadounidenses por sus condolencias tras el derribo del avión IL-20 en Siria.

Tema relacionado: Rusia y China califican de lucha deshonesta las sanciones de EEUU

Mientras, Rusia baraja la posibilidad de abandonar el Consejo de Europa. Así lo reveló la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en la reunión con la jefa de la Asamblea Parlamentaria del organismo, Liliane Maury Pasquier.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала