El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov denunció a los Cascos Blancos en el Foro Germano-Ruso

Lavrov denunció a los Cascos Blancos en el Foro Germano-Ruso
Síguenos en
La compleja situación en Siria, en especial en la provincia Idlib donde permanecen grupos de la oposición armada y varias organizaciones terroristas que atacan a las posiciones del Ejército sirio y la base rusa en Hmeymim. Fue a lo que dedicó parte importante de su discurso el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Foro Germano-Ruso.

Entre otras cosas, Serguéi Lavrov destacó que los Cascos Blancos acusan al Gobierno sirio de usar armas químicas para llevar a cabo montajes de provocaciones. Asimismo, Lavrov aprovechó la ocasión para tratar otros temas de la agenda internacional, como la presunta injerencia rusa en los asuntos internos de Estados Unidos, a lo que calificó como "desenfreno".

Más información: ¿Cuál será la clave para estrechar los lazos entre Rusia y Asia Oriental?

En esta edición de 'El Punto' abordamos también la declaración del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que el tratado de paz con Rusia puede firmarse sólo después de la solución del litigio territorial entre ambos países.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia lo hará todo para evitar bajas civiles en Idlib
Mientras, la secretaria adjunta para Asuntos Económicos y Negocios del Departamento de Estado, Manisha Singh, realizó una declaración sorprendente. Manifestó que EEUU podría suspender la aplicación del 'paquete viral de sanciones' contra Rusia por el caso Skripal, si Moscú autoriza a Washington realizar inspecciones en sus instalaciones químicas.

Tema relacionado: Exteriores: Rusia ni siquiera se dignará a responder a exigencias ilegítimas de EEUU sobre instalaciones químicas

Entretanto, continúan las maniobras militares Vostok 2018, las  mayores en la historia contemporánea de Rusia. Según el analista militar Ígor Korótchenko, los retos del mundo actual tampoco tienen precedentes, por eso se ensayan todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier amenaza.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала