20:26 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Lavrov denunció a los Cascos Blancos en el Foro Germano-Ruso

    El punto
    URL corto
    0 10

    La compleja situación en Siria, en especial en la provincia Idlib donde permanecen grupos de la oposición armada y varias organizaciones terroristas que atacan a las posiciones del Ejército sirio y la base rusa en Hmeymim. Fue a lo que dedicó parte importante de su discurso el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Foro Germano-Ruso.

    Entre otras cosas, Serguéi Lavrov destacó que los Cascos Blancos acusan al Gobierno sirio de usar armas químicas para llevar a cabo montajes de provocaciones. Asimismo, Lavrov aprovechó la ocasión para tratar otros temas de la agenda internacional, como la presunta injerencia rusa en los asuntos internos de Estados Unidos, a lo que calificó como "desenfreno".

    Más información: ¿Cuál será la clave para estrechar los lazos entre Rusia y Asia Oriental?

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la declaración del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que el tratado de paz con Rusia puede firmarse sólo después de la solución del litigio territorial entre ambos países.

    Mientras, la secretaria adjunta para Asuntos Económicos y Negocios del Departamento de Estado, Manisha Singh, realizó una declaración sorprendente. Manifestó que EEUU podría suspender la aplicación del 'paquete viral de sanciones' contra Rusia por el caso Skripal, si Moscú autoriza a Washington realizar inspecciones en sus instalaciones químicas.

    Tema relacionado: Exteriores: Rusia ni siquiera se dignará a responder a exigencias ilegítimas de EEUU sobre instalaciones químicas

    Entretanto, continúan las maniobras militares Vostok 2018, las  mayores en la historia contemporánea de Rusia. Según el analista militar Ígor Korótchenko, los retos del mundo actual tampoco tienen precedentes, por eso se ensayan todas las medidas necesarias para hacer frente a cualquier amenaza.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    foro, declaraciones, Cascos Blancos, Serguéi Lavrov, EEUU, Alemania, Siria, Rusia