El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Caso Skripal: acusación de Londres contra dos turistas rusos se derrumba

Caso Skripal: acusación de Londres contra dos turistas rusos se derrumba
Síguenos en
Ruslán Boshírov y Alexandr Petrov, señalados por Londres como los perpetradores del presunto ataque contra el ex agente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, dieron la cara en una entrevista exclusiva concedida a la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián. Explicaron que con la acusación, en un día les destruyeron sus vidas.

Petrov y Boshírov declararon ser emprendedores medianos dedicados a la industria del fitness y todo lo relacionado a la nutrición deportiva, vitaminas, oligoelementos, proteínas, entre otros. Petrov declaró que lo único que le gustaría es que si alguna vez encuentran a los envenenadores reales que al menos les pidan disculpas. Mientras, Boshírov espera que encuentren a los verdaderos culpables para que sus vidas vuelvan a la normalidad.

Más información: Canciller británico duda que los sospechosos del caso Skripal fueran a Europa de turismo

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
Para el politólogo español José Egido, las explicaciones ofrecidas por los dos acusados por el caso Skripal dejan en nada las imputaciones en su contra de la parte británica. No obstante, se mostró convencido de que Londres nunca presentará disculpas, tal como lo exigieron Petrov y Boshírov, quienes, además, expresaron la esperanza de que los verdaderos envenenadores sean detectados y castigados lo más pronto posible. De acuerdo al también escritor, "los Gobiernos occidentales no piden disculpas", algo que quedó demostrado en un sinnúmero de ocasiones. 

En este sentido, citó "el caso de Irak", país que fue invadido por Occidente bajo el falso pretexto de que sus autoridades poseían armas de destrucción masiva.

"¿Alguien ha pedido disculpas por los centenares de miles de muertos iraquíes a raíz de la intervención de Tony Blair y sus aliados?", lanzó José Egido, al aseverar que "el Gobierno británico y el mundo occidental" seguirán su estrategia "para poner a Rusia de rodillas, para presentarla como un bandido internacional y para someterla a sanciones".

Maniobras Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
General ruso: las maniobras Vostok usan la experiencia del conflicto sirio
En esta edición de 'El Punto' también abordamos la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la principal etapa de las maniobras Vostok 2018, donde al dirigirse a los participantes destacó el alto nivel demostrado. Asimismo, afirmó que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de responder a las amenazas potenciales, al tiempo de agradecer a China y Mongolia por su profesionalismo.

Entretanto, el exministro de Economía de Ucrania Víctor Súslov, reaccionó a las maniobras Vostok: "Si Rusia no fuera una potencia nuclear todo se hubiese resuelto hace tiempo y de forma mucho más simple: hace mucho que la OTAN podría haberla dejado hecha polvo", manifestó.

Por su parte, el Consejo de la Unión Europea volvió a extender por medio año las sanciones contra 155 personas y 44 entidades de Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana. Algo que no impide mantener lazos empresariales y políticos con los países de la UE, apuntó la analista Kira Sazónova.

Tema relacionado: La UE rechaza los recursos de bancos y empresas rusas para anular sanciones sectoriales

Mientras, la firma por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, del decreto que prevé sanciones a Rusia por la presunta injerencia en las presidenciales norteamericanas, obedecen a que sus detractores sostienen que él ha sido 'comprado por Rusia', y eso le obliga a demostrar que él no es prorruso. Así lo entiende el profesor de la Universidad de San Petersburgo, Alexánder Kubyshkin.

Estos y otros temas en esta edición del programa 'El Punto'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала