El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin, Erdogan y Rohaní pactan el golpe final contra ISIS en Siria

Putin, Erdogan y Rohani pactan el golpe final contra Daesh en Siria
Síguenos en
Los líderes de Rusia, Turquía e Irán, reafirmaron su determinación de seguir actuando de forma conjunta para eliminar definitivamente a los terroristas de ISIS, Frente al Nusra y ramas de Al Qaeda (proscritos en Rusia y otros países). Así se desprende de la declaración conjunta aprobada por los presidentes al finalizar la cumbre.

Respecto a esta cumbre, el analista internacional Nicola Hadwa observa que es de gran importancia.

"En este momento los intereses de Arabia Saudi, EEUU, Reino Unido y Francia con respecto a Siria y a todo Medio Oriente se encuentran muy contrapuestos a los intereses de Rusia, Irán y Turquía. El elemento distorsionador es EEUU y la mal llamada coalición, que no es otra cosa que cuatro países promotores del terrorismo. Francia, Inglaterra y EEUU no sólo apuntan a Siria, también a Rusia, a la Organización de Cooperación de Shanghai".

Edificios destruidos en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?
Mientras, el analista Alberto García Watson entiende que las expectativas alcanzadas en esta cumbre "definitivamente han abierto un marco de colaboración y de cooperación entre estas tres naciones para acabar con el terrorismo, para después traer ayuda humanitaria al último reducto de los grupos terroristas: Idlib". 

Watson advierte que "EEUU, Francia y Gran Bretaña están con el dedo en el gatillo para en cualquier momento justificar una intervención armada bajo un conato de armas químicas. Pero la situación está bien encaminada, son los últimos coletazos de los grupos yihadistas (…) la guerra ya está ganada", sentencia. 

En esta edición de 'El Punto', abordamos las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien en un mitin en Montana afirmó que la reunión que mantuvo en Helsinki con su par de Rusia, Vladímir Putin, fue sin duda "uno de los mejores encuentros" en su trayectoria.

En tanto, una de las integrantes de una delegación de personalidades públicas estadounidenses que visita Crimea, declaró que su reunificación con Rusia es legal.

Mientras, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, sentenció que "Londres necesita el caso Skripal para inflar la histeria antirrusa e involucrar a otros países en este proceso".

 Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала