El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Caso Skripal: Reino Unido le puso cara a los personajes de su ficción

Caso Skripal: Reino Unido le puso cara a los personajes de su ficción
Síguenos en
Dos caras, acompañadas de dos nombres rusos. Fue lo que presentó la primera ministra británica, Theresa May, como los presuntos responsables del caso Skripal. Pero no ha presentado ninguna prueba de la verdadera existencia de estas personas, ni visados expedidos por las autoridades del Reino Unido que demuestre su entrada a ese territorio.

Bandera de España - Sputnik Mundo
The New York Times: Serguéi Skripal ha estado cooperando con la inteligencia española
En este sentido se expresó la portavoz de la cancillería, María Zajárova: "Si se trata de acusaciones muy serias que se hacen a la Federación de Rusia, pues por esas palabras hay que responder. Ellos (los dos sospechosos) debían haber entrado en territorio británico con los respectivos visados. Esos visados son expedidos por el Reino Unido, incluso sobre la base del procedimiento de toma de huellas digitales. Por lo menos esta información debe ser presentada". 

Al respecto, el analista español José Egido manifestó que "la primera ministra trata de justificar las acusaciones, las sanciones que las acompañan. Un poder político, un poder gubernamental, no tiene por qué ser una voz creíble al margen del eco que tenga en los medios de comunicación, e incluso al margen de lo que opinan los ciudadanos del país que ellos gobiernan", sentenció.

El presidente de Rusia Vladimir Putin y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, firmaron un memorándum de cooperación entre el Banco Central de Rusia y el Banco del Estado de Vietnam; un acuerdo de cooperación sobre seguridad informativa internacional; y un pacto para colaborar en el área sanitaria y epidemiológica.

La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, afirmó que el mundo unipolar está amenazado y el país norteamericano está perdiendo poder.

Además: Cómo Rusia pone fin al mundo unipolar de EEUU

Comenzó el tendido del gasoducto Nord Stream 2 en aguas de Finlandia. El trabajo es realizado por tres naves: Pioneering Spirit, Audacia y Solitaire.

Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала