15:50 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    El Punto

    Caso Skripal: Reino Unido le puso cara a los personajes de su ficción

    El punto
    URL corto
    2 0 0

    Dos caras, acompañadas de dos nombres rusos. Fue lo que presentó la primera ministra británica, Theresa May, como los presuntos responsables del caso Skripal. Pero no ha presentado ninguna prueba de la verdadera existencia de estas personas, ni visados expedidos por las autoridades del Reino Unido que demuestre su entrada a ese territorio.

    En este sentido se expresó la portavoz de la cancillería, María Zajárova: "Si se trata de acusaciones muy serias que se hacen a la Federación de Rusia, pues por esas palabras hay que responder. Ellos (los dos sospechosos) debían haber entrado en territorio británico con los respectivos visados. Esos visados son expedidos por el Reino Unido, incluso sobre la base del procedimiento de toma de huellas digitales. Por lo menos esta información debe ser presentada". 

    Al respecto, el analista español José Egido manifestó que "la primera ministra trata de justificar las acusaciones, las sanciones que las acompañan. Un poder político, un poder gubernamental, no tiene por qué ser una voz creíble al margen del eco que tenga en los medios de comunicación, e incluso al margen de lo que opinan los ciudadanos del país que ellos gobiernan", sentenció.

    El presidente de Rusia Vladimir Putin y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, firmaron un memorándum de cooperación entre el Banco Central de Rusia y el Banco del Estado de Vietnam; un acuerdo de cooperación sobre seguridad informativa internacional; y un pacto para colaborar en el área sanitaria y epidemiológica.

    La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, afirmó que el mundo unipolar está amenazado y el país norteamericano está perdiendo poder.

    Además: Cómo Rusia pone fin al mundo unipolar de EEUU

    Comenzó el tendido del gasoducto Nord Stream 2 en aguas de Finlandia. El trabajo es realizado por tres naves: Pioneering Spirit, Audacia y Solitaire.

    Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Reino Unido considera expandir sanciones a Rusia tras nuevos hallazgos en caso Skripal
    El Kremlin rechaza todas las acusaciones de Londres por el caso Skripal
    Exteriores ruso desmiente que Moscú se niegue a colaborar en el caso Skripal
    Australia apoya al Reino Unido en la condena a Rusia por el caso Skripal
    Etiquetas:
    cooperación, seguridad, sanciones, acusaciones, caso Skripal, Nord Stream II, Kirstjen Nielsen, Nguyen Phu Trong, Vladímir Putin, María Zajárova, Theresa May, Finlandia, EEUU, Vietnam, Reino Unido, Rusia