05:07 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Ataques de aviación rusa en Idlib: precisión quirúrgica

    El punto
    URL corto
    170

    Todos los ataques de la aviación rusa en Idlib se realizaron exclusivamente contra las instalaciones de los grupos terroristas identificadas y confirmadas por varios canales, y ubicadas fuera de zonas pobladas. Así lo confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

    Pese al ataque psicológico contra Moscú para no bombardear a los terroristas, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia decidieron realizar una misión de bombardeo que constituye el inicio de una gran operación de liberación de Idlib de terroristas internacionales, dijo Araík Stepanian, miembro de la junta directiva de la Academia Rusa de Problemas Geopolíticos. 

    Por su parte, el analista internacional mexicano Rolando Dromundo opina que EEUU debería apostar al diálogo con Rusia y Siria.

    Mientras, Moscú desconfía de las conclusiones de Londres sobre el caso Skripal. La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, el representante permanente de Moscú ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, y el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, Alexéi Chepa, coinciden en que cualquier deducción y acusación sobre el caso Skripal debe ceñirse a la ley y al derecho internacional.

    Además: La UE está dispuesta a apoyar a Londres en investigación de incidente en Amesbury

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la advertencia del senador ruso Ígor Morózov a Francia de que Rusia adoptará medidas similares París niega la acreditación a los periodistas de la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik.

    Entretanto, China entrega a África un nuevo paquete de ayuda financiera por 60.000 millones de dólares, que coadyuvará a crear el Fondo Chino-Africano de la paz y la seguridad para el estímulo de la cooperación en el mantenimiento de la paz, la estabilidad, y el combate al terrorismo.

    Estos y otros temas en esta edición de 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria acogerá una conferencia internacional sobre refugiados
    La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)
    Nikki Haley: Nicaragua sigue el camino de Siria y Venezuela
    La ayuda humanitaria rusa llega a Siria
    Lavrov: Rusia, Turquía e Irán tienen distintos objetivos finales en Siria
    Etiquetas:
    ayuda financiera, periodistas, caso Skripal, terroristas, ataque, RT, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín, Alexéi Chepa, Ígor Morózov, María Zajárova, Ígor Konashenkov, África, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Idlib, Siria