08:46 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    EEUU: ¿últimos manotazos en Siria?

    El punto
    URL corto
    110

    EEUU y sus aliados son el principal obstáculo para avanzar en el proceso de paz en Siria. Lo declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Walid al Mualem, en una reunión que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien a su vez mostró su preocupación ante la posible desintegración de Siria por las acciones del país norteamericano.

    Para el analista internacional argentino Galeb Moussa Hamad, "EEUU no se resigna fácilmente y desea continuar con la desestabilización del país árabe porque forma parte de su visión geoestratégica y de sus planes geopolíticos para la región, y también con miras a la propia Rusia y a la propia China", observa.

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos la postura de Moscú sobre las próximas maniobras militares de la OTAN "Trident Juncture 2018", a las que considera antirrusas. 

    Mientras, en Siberia finalizan los ejercicios antiterroristas de la Organización de Cooperación de Shanghái "Misión de Paz 2018", en los que participaron Kazajstán, China y Rusia.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó los decretos respectivos a las cuotas impuestas a los suministros de acero de Corea del Sur, Brasil y Argentina. Asimismo, Washington envió una solicitud a la Organización Mundial del Comercio para demandar a Moscú por los aranceles que impuso a las importaciones de artículos norteamericanos. 

    Estos y otros temas en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria denuncia que los Cascos Blancos secuestraron 44 niños para ataque químico en Idlib
    La UE prevé abordar el retorno de refugiados a Siria en Asamblea General de la ONU
    Canciller de Siria promete prioridad a Rusia en proyectos de reconstrucción de su país
    De ruinas a turismo: la otra cara de Siria que pocos conocemos
    Moscú, preocupada por posible desintegración de Siria a causa de acciones de EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, maniobras, proceso de paz, Misión de Paz 2018, Trident Juncture 2018, OTAN, Donald Trump, Serguéi Lavrov, Walid Mualem, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Siberia, Rusia, Siria, EEUU