Widgets Magazine
21:49 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    El Punto

    Lavrov acorrala a EEUU

    El punto
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Las amenazas de EEUU a Siria buscan impedir que los terroristas se retiren de Idlib, afirmó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en su encuentro con su par de Arabia Saudí, Adel al Jubeir. Añadió que cuando intimó a Washington a responder sobre su afirmación de que Damasco posee armas químicas, éste le respondió que eso lo había afirmado París.

    Entretanto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que las declaraciones de su homólogo sirio, Bashar Jaafari, y la presentación de pruebas de las futuras provocaciones con el uso de armas químicas no convencerán a algunos miembros del Consejo de Seguridad.

    No te lo pierdas: Jefe de la ONU llama a garantes de paz a buscar una solución pacífica para Idlib

    En este sentido, el analista internacional español Juan Aguilar, llama a preguntarse si a la inteligencia norteamericana no le da vergüenza seguir utilizando los mismos métodos.

    "Porque ya es evidente, cada vez hay más gente que no se cree esto. Lo que pasa es que ellos dominan los medios de comunicación y pueden hacer pensar a muchísimos ciudadanos en todo Occidente de que [el presidente sirio, Bashar] Asad sigue utilizando armas químicas. Primero, que no las tiene, y segundo que no tiene ninguna ganancia militar con ello, ni siquiera el de provocar el terror", zanja Aguilar.

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos las reformas de las pensiones en Rusia, propuesta por el Gobierno, así como el mensaje televisado que dirigió a la nación el presidente, Vladimir Putin, para enmarcar su alcance.

    Con la creación de un escudo antimisiles en Siria, EEUU busca intimidar a Turquía, Rusia e Irán, según Faiez Al Esmer, excomandante de la Asamblea Militar de la provincia siria de Deir Ezzor. 

    Mientras, Washington utiliza la desnuclearización de Corea del Norte como carta electoral de cara a los comicios parciales del próximo mes de noviembre. Así lo manifestó a Sputnik el director del Centro de Investigaciones de la península de Corea, Liui Chao. 

    Revelamos tres factores de la popularidad de presidente, Vladímir Putin, en Occidente, según el periódico austríaco Der Standard.

    Además: Kurz: la posición de Austria sobre Rusia no ha cambiado tras la visita de Putin

    Estos y otros temas en esta edición de 'El Punto'.

    Además:

    Rusia destaca premisas para la erradicación definitiva del terrorismo en Siria
    Grecia extradita a un ruso que combatió del lado de los yihadistas en Siria
    Ministros de Defensa de Rusia y Turquía abordan la situación en Siria
    Pilotos rusos practican en Armenia maniobras tácticas desarrolladas en Siria
    Embajador ruso en EEUU: inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria
    Etiquetas:
    desnuclearización, pensiones, armas químicas, Der Standard, ONU, Vladímir Putin, Bashar Asad, Bashar Jaafari, Vasili Nebenzia, Adel al-Jubeir, Serguéi Lavrov, Idlib, Austria, Corea del Norte, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik