El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia lanza una advertencia a EEUU y Alemania

Rusia lanza una advertencia a EEUU y Alemania
Síguenos en
EEUU y Alemania deben presionar a los grupos armados en Idlib para evitar un nuevo montaje de un ataque químico en Siria. El llamado lo hizo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. Mientras, el portavoz de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov, denunció la participación de las fuerzas especiales británicas en el montaje.

Al respecto, en un encuentro que mantuvo con los embajadores franceses en el mundo, el presidente Emmanuel Macron, amenazó a su homólogo sirio, Bashar Asad, con represalias militares en caso de que Damasco use armas químicas. 

En este sentido, el columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, entiende que "el sueño de [Emmanuel] Macron, como de [su homólogo de EEUU], Donald Trump, sería tener la oportunidad definitiva para acabar con el Gobierno de Damasco, ese es su sueño. Pero es un sueño que está muy lejano de hacerse realidad porque de todas maneras, aunque sigan insistiendo sobre el asunto de las armas químicas, ha quedado muy claro ya que sobre el terreno la situación ha cambiado".

Bandera siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Medios: representantes de servicios secretos de EEUU y Siria se reunieron en Damasco
A su vez, Alberto García Watson, especialista en Oriente Medio, calificó como "inminente" el montaje de un ataque químico en Idlib, puesto que "Occidente, más concretamente Francia, Gran Bretaña, Israel y las monarquías absolutistas del Golfo", necesitan como nunca un pretexto para atacar a Siria, donde están perdiendo su "batalla". Sostuvo, en este contexto, que "Idlib en este momento es el único y el último bastión que les queda a los grupos terroristas que han operado desde el año 2011 en Siria".

Te puede interesar: Rusia desconoce planes de EEUU de desplegar escudo antimisiles en Siria

Por su parte,  Hisham Jaber, general de Brigada libanés en retiro, y director del Centro de Estudios de Oriente Próximo en Beirut, dijo a Sputnik que el "Ejército sirio prosigue los preparativos de la operación militar en la provincia de Idlib, sin esperar ninguna resolución política. Es evidente que los éxitos del Ejército sirio es lo que más ayuda a sentar a la parte beligerante a la mesa de negociación".

En esta edición de 'El Punto' abordamos la intervención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el Foro Technoprom 2018 en Novosibirsk, capital de Siberia, donde declaró que su Gobierno conseguirá sin falta que Rusia afiance su posición entre los líderes del desarrollo científico y tecnológico. 

Entretanto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que el objetivo del gasoducto Nord Stream 2 es mejorar la complementariedad energética y económica entre Rusia y la Unión Europea.

Mientras, un posible impeachment al presidente de EEUU, Donald Trump, provocará cierta conmoción en los mercados. De esta manera, el principal estratega de mercados CFD y AxiTrader, Greg McKenna, corrobora de algún modo las declaraciones de Trump al respecto.

Además: ¿Está el 'impeachment' de Trump a la vuelta de la esquina?

EEUU modificó la táctica de presión por medio de sanciones. Así lo expresó el profesor de la Universidad de Moscú, Andréi Manoilo.

Estos y otros temas  hoy en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала