En directo
    El Punto

    Alemania sacude a Europa por las sanciones antirrusas

    El punto
    URL corto
    0 130

    Reaccionar ante la política de sanciones de Washington contra Rusia, China, Turquía y otros socios económicos de relevancia para la Unión Europea. Es lo que debe hacer el bloque comunitario según el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, al inaugurar una conferencia de embajadores en la cancillería en Berlín.

    Al respecto, Maas incidió en que Washington obliga a Bruselas a formular respuestas europeas en relación a su política de sanciones, al indicar que "si EEUU sin acuerdo propio (…) impone sanciones a socios importantes para nosotros, esto afecta a Europa y Alemania, debemos reaccionar".

    El analista internacional Enrique Refoyo considera que ante una crisis, las élites de otros países actúan de acuerdo a sus propios intereses, al indicar que "se cae la máscara de esos valores universales occidentales, y al final lo que queda son los intereses de cada élite en cada país y no hay más que eso. […] Evidentemente, en Alemania también hay una élite política que lo que quiere mirar es por su futuro, por su existencia misma. Entonces, también ellos reivindican sus propios intereses", apuntó el analista español.

    Por su parte, el director del Instituto de Análisis Político de Rusia, Alexánder Shpunt, explica que "Europa comprende que en condiciones de competencia, EEUU aprovecha su influencia para ocasionar un gran perjuicio a su rival, no a Rusia, sino a Europa. Entonces el Viejo Continente lo tendrá muy complicado. De ahí que la apuesta de Alemania por una mayor autonomía con respecto a EEUU, es lógica y comprensible".

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Comisión para las Cuestiones del Desarrollo del Complejo de Combustibles y Energía y de Seguridad Ambiental de Rusia. Indicó que el sector de energía ruso "logró enfrentar de modo efectivo los retos" provocados por las restricciones externas y la compleja coyuntura del mercado”.

    Mientras, el mandatario de EEUU, Donald Trump, rechazó emitir un comunicado oficial por la muerte del senador John McCain. En su lugar, publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

    Además: En su último mensaje a la nación, McCain critica a Trump

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'. 

    Además:

    Rusia reaccionará de manera recíproca a las nuevas sanciones de EEUU
    Moody's pronostica impacto limitado de sanciones estadounidenses en la economía de Rusia
    La UE extiende las sanciones contra ISIS a tres personas más
    Rusia y la UE buscan que sus empresas puedan cooperar con Irán pese a sanciones de EEUU
    Kremlin: Rusia partirá de sus intereses nacionales al decidir respuesta a las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    muerte, economía, sanciones, Donald Trump, Heiko Maas, John McCain, Vladímir Putin, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik