El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Trump blinda a Rusia

Trump blinda a Rusia
Síguenos en
Tristeza. Es lo que confesó sentir el presidente de EEUU, Donald Trump, tras conocer el veredicto que dictó la justicia norteamericana respecto al exjefe de su campaña electoral, Paul Manafort. El caso surgió como una pieza de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

El politólogo ruso Maxim Zhárov declaró a Radio Sputnik que no se puede hablar de objetividad en el caso Manafort, porque se trata de un 'affaire' político.

Por su parte, el analista español Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, expresó que "hay un encontronazo de intereses y pueden intentar una revocación, cosa que dudo, pero la verdad es que los intereses en contra son muy fuertes, sobre todo en poder mediático que está muy asociado al grupo financiero que está en contra de Donald Trump".

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Entrevistadora de Fox News: Trump mencionó la posibilidad de indultar a Manafort
En esta edición de 'El Punto' abordamos también el interés de Rusia y Finlandia en reforzar la seguridad en el norte de Europa, según manifestó el mandatario ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa ofrecida tras su reunión con su par finlandés, Sauli Niinisto.

Entretanto, la aviación rusa eliminó a más de 86.000 radicales en Siria, según un vídeo publicado en YouTube por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmintió la afirmación del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de que Rusia está atascada en Siria.

Tema relacionado: Anuncian los temas que Bolton abordará en la reunión con su homólogo ruso

Los ministros de Justicia de Estonia y Letonia, Urmas Reinsalu y Dzintars Rasnačs, declararon que reclamarán a Rusia indemnizaciones por los perjuicios ocasionados por la 'ocupación soviética'.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала