En directo

    Trump ofrece un caramelito a Rusia

    El punto
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El mandatario de EEUU, Donald Trump, afirmó estar dispuesto a levantar las sanciones antirrusas en caso de que Moscú colabore con Washington. Lo hizo en el contexto de la aprobación de una nueva batería de sanciones contra el país euroasiático.

    En este sentido, Trump es consciente que sólo puede retirar algunas de ellas, pues hay otras que no dependen de él, sino de la voluntad del Congreso.

    El director del Instituto de Sociología Política, Viacheslav Smirnov, y el profesor y analista político argentino, Mariano Ciafardini, comentaron el tema para Sputnik. 

    En particular, el experto argentino señaló que "una de las preocupaciones que tiene Trump con respecto a Rusia es la continuidad de la construcción del gasoducto que llega a Alemania y que evidentemente desplaza totalmente la competencia norteamericana en la venta de gas a Europa".

    En esta edición de 'El Punto' hablamos también del Kurban-Bairam, o Celebración del sacrificio, que celebran los musulmanes de Rusia.

    Entretanto, Belgrado considera imposible resolver los problemas entre Serbia y Kosovo sin el respaldo de Moscú, declaró el canciller serbio, Ivica Dacic, en una rueda de prensa junto a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión en Sochi.

    Tema relacionado: Rusia y Serbia llaman a evitar las líneas divisorias en los Balcanes

    Por otra parte, menos del 0,5% de los estadounidenses consideraron a Rusia como "un importante problema ante EEUU", según un reciente sondeo de Gallup.

    Mientras, este 21 de agosto se inauguró el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2018 en el Centro de Exposiciones "Patriot" a las afueras de Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia lo calificó como el acontecimiento del año.

    Estos y otros temas hoy en el programa 'El Punto'.

    Además:

    Moscú tilda de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Sacerdotes serbio-kosovares piden a Belgrado renunciar a la división territorial
    Los contratos firmados en Army 2018 deben superar los 590 millones de dólares
    Más de 100 países participan en el foro militar Army 2018 en Rusia
    Etiquetas:
    colaboración, retirada, sanciones, Serguéi Lavrov, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook