El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Ankara no obtendrá nada de Washington por el pastor Brunson

Ankara no obtendrá nada de Washington por el pastor Brunson
Síguenos en
Abordamos en Tema Principal las tensas relaciones entre EEUU y Turquía, en particular, la declaración del presidente norteamericano, Donald Trump, de que su país no pagará nada a cambio de la liberación al estadounidense Andrew Brunson retenido en el país otomán desde 2016.

Relaciones turco-estadounidenses

Un billete de un dólar encima de billetes de banco de liras turcas - Sputnik Mundo
"No creo que haya oportunidad de recuperar la confianza entre Turquía y EEUU"
La guerra económica entre EEUU y Turquía sigue desarrollando: Trump duplicó las tarifas al acero y aluminio turcos, lo que provocó un desplome de la lira turca, y Turquía, por su parte, aumentó los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano.

El presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia, Fernando Moragón, comentó a Radio Sputnik que "vamos a ir viendo un distanciamiento cada vez mayor entre Turquía y EEUU. Washington ha mostrado en los últimos tiempos que está dispuesto a cualquier cosa con tal de defender su hegemonía mundial: prácticamente todo el mundo está sancionado. Es una dinámica preocupante ya que las escaladas empiezan con sanciones pero nunca se sabe dónde acaban".

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
En esta edición de 'El Punto' abordamos también el tour periodístico a Siria, organizado por militares rusos para representantes de varios medios de prensa extranjeros. Los huéspedes ya han visitado decenas de ciudades, fábricas y granjas y se han convencido de que pese a todas las dificultades la vida pacífica  está retornando a la República árabe.

Entretanto, el miembro del Congreso de EEUU Thomas Macy instó a cesar la histeria contra Rusia y a poner fin a la retórica belicosa. Así se expresó en una columna para el Real Clear Politics, un anexo norteamericano de noticias políticas y de resultados de sondeos de la opinión pública.

Más información: Moscú: histeria en torno a injerencia rusa en EEUU daña las relaciones bilaterales

Mientras, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, comentó lo dicho por el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, sobre el comercio con Irán.

El canal de TV alemán 3Sat, el que transmite, además,  para Austria y Suiza, mostró en un programa un mapa, en el que Crimea está marcado como territorio de Rusia. 

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала