19:53 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Kremlin: "Las nuevas sanciones de EEUU son ilegítimas"

    El punto
    URL corto
    110

    Una medida "inamistosa y contraria al clima de la cumbre" que celebraron en Helsinki Vladímir Putin y Donald Trump. Así calificó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov las nuevas sanciones impuestas a Rusia por parte de Washington y consideradas ilegitimas por Moscú.

    Respecto a eso, Milton Alfredo Reyes Herrera, el Profesor Investigador Titular del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador, destacó que EEUU impone sanciones contra países que consideran sus "competidores potenciales o reales".  Asimismo, en Tema Principal de esta edición de 'El Punto' se pronunciaron sobre las nuevas sanciones antirrusas la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, y tres expertos nacionales.  

    Además: EEUU aumenta su presión sobre Rusia: "El objetivo es hacer el máximo daño posible"

    En otro orden, el conflicto entre Israel y el movimiento Hamás en la Franja de Gaza por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí se agravó y provocó una serie de nuevos ataques. Así lo comunicó el Ejército de Israel.  

    En esta edición de 'El punto' abordamos también las declaraciones de Jan Egeland, asesor humanitario del enviado especial de la ONU para Siria, quien dice que el organismo internacional prevé el fin cercano del conflicto en Siria y "no detecta ninguna zona que pueda considerarse asediada".

    Mientras, el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense busca lograr que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea testigo en el caso de la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales en EEUU.

    Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Irak renunciará al dólar en el comercio con Irán debido a las sanciones de EEUU
    La 'desdolarización', la causa más probable detrás de las nuevas sanciones de Washington
    Empresas surcoreanas habrían importado productos del Norte en violación de las sanciones
    Exteriores ruso: Moscú trabajará en una respuesta a las nuevas sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    comicios, injerencia, conflicto armado, sanciones, WikiLeaks, ONU, Hamás, Julian Assange, María Zajárova, Dmitri Peskov, Siria, Franja de Gaza, Israel, EEUU, Rusia