En directo
    El Punto

    Medvédev: el conflicto de Georgia y Osetia del Sur en 2008 fue provocado por Saakashvili

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    Fue "la política agresiva del gobierno del entonces presidente de Georgia" (Mijail Saakashvili) que conllevó al conflicto con Osetia del Sur desatado el 8 de agosto de 2008, declaró en una entrevista al diario Kommersant el primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev, en ocasión del décimo aniversario del conflicto georgiano-suroseta.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la profunda decepción que expresó Rusia a causa del restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de EEUU el 7 de agosto.

    Mientras, el diario británico The Guardian informó que el Reino Unido prevé extraditar a dos presuntos culpables del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury el marzo de este año. 

    Entretanto, el mayor  general en retiro de las FFAA de Turquía Ahmet Yavuz advierte que las relaciones entre Ankara y Washington ya hace tiempo están azotadas por una crisis política que "se refleja en distintas esferas de la interacción" bilateral y ello ahora también afecta las relaciones jurídicas interestatales.  

    Además: Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU

    Según el periódico Global Times, China no quisiera estar en guerra económica con EEUU pero estaría preparada para eso y hasta dispuesta a sacrificar intereses económicos a corto plazo.

    Estos y otros temas hoy en "El Punto".

    Además:

    Embajador ruso: Georgia buscó justificar su fracaso denunciando presencia rusa en Tsjinval
    Osetia del Sur insta a la OTAN a impedir acciones irracionales de Georgia
    Georgia esperaba la ayuda de EEUU en la guerra de 2008
    Moscú duda que las maniobras en Georgia contribuyan a la seguridad en la zona de mar Negro
    Rusia busca relanzar el diálogo entre Georgia y sus antiguas autonomías
    Etiquetas:
    guerra comercial, extradición, sanciones, conflicto, Global Times, The Guardian, Ahmet Yavuz, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Mijaíl Saakashvili, Dmitri Medvédev, China, Turquía, Reino Unido, Irán, EEUU, Osetia del Sur, Georgia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik