01:23 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Medvédev: el conflicto de Georgia y Osetia del Sur en 2008 fue provocado por Saakashvili

    El punto
    URL corto
    0 10

    Fue "la política agresiva del gobierno del entonces presidente de Georgia" (Mijail Saakashvili) que conllevó al conflicto con Osetia del Sur desatado el 8 de agosto de 2008, declaró en una entrevista al diario Kommersant el primer ministro de Rusia Dmitri Medvédev, en ocasión del décimo aniversario del conflicto georgiano-suroseta.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la profunda decepción que expresó Rusia a causa del restablecimiento de las sanciones contra Irán por parte de EEUU el 7 de agosto.

    Mientras, el diario británico The Guardian informó que el Reino Unido prevé extraditar a dos presuntos culpables del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury el marzo de este año. 

    Entretanto, el mayor  general en retiro de las FFAA de Turquía Ahmet Yavuz advierte que las relaciones entre Ankara y Washington ya hace tiempo están azotadas por una crisis política que "se refleja en distintas esferas de la interacción" bilateral y ello ahora también afecta las relaciones jurídicas interestatales.  

    Además: Turquía seguirá comprando gas a Irán pese a las sanciones de EEUU

    Según el periódico Global Times, China no quisiera estar en guerra económica con EEUU pero estaría preparada para eso y hasta dispuesta a sacrificar intereses económicos a corto plazo.

    Estos y otros temas hoy en "El Punto".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador ruso: Georgia buscó justificar su fracaso denunciando presencia rusa en Tsjinval
    Osetia del Sur insta a la OTAN a impedir acciones irracionales de Georgia
    Georgia esperaba la ayuda de EEUU en la guerra de 2008
    Moscú duda que las maniobras en Georgia contribuyan a la seguridad en la zona de mar Negro
    Rusia busca relanzar el diálogo entre Georgia y sus antiguas autonomías
    Etiquetas:
    guerra comercial, extradición, sanciones, conflicto, Global Times, The Guardian, Ahmet Yavuz, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Mijaíl Saakashvili, Dmitri Medvédev, China, Turquía, Reino Unido, Irán, EEUU, Osetia del Sur, Georgia, Rusia