El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Zajárova denunció desinformación sobre presencia rusa en RCA

Zajárova denunció desinformación sobre presencia rusa en RCA
Síguenos en
El principal objetivo de los especialistas rusos en la República Centroafricana es entrenar a los militares locales en el manejo de armas y equipos técnicos que el Ministerio de Defensa ruso les proporcionó gratis este año. Así lo indicó la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Asimismo, Zajárova se mostró indignada por una ola de desinformación creada por los medios occidentales en torno al asesinato de tres periodistas rusos en aquel país africano.

Tema relacionado: Moscú comenta el trabajo de los periodistas rusos en zonas de conflicto

En esta edición de 'El Punto' abordamos también un proyecto de ley presentado por un grupo de senadores republicanos y demócratas estadounidenses para endurecer las sanciones contra Rusia.

Situación en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Rusia afirma que jamás ocultó la presencia de sus instructores en la República Centroafricana
Entretanto, en Siria, pacificadores de la ONU realizaron su primer patrullaje en seis años en los Altos de Golán. La policía militar rusa escoltó a los Cascos Azules. 

Mientras, se prevé un ataque inminente de EEUU a instalaciones nucleares de Irán en agosto, según la cadena de radio y TV de Australia ABC. Algo que fue desmentido por el primer ministro australiano Malcolm Turnbull.

Más información: Un politólogo evalúa la posibilidad de que EEUU atacara a Irán

La Unión Europea redujo la dependencia del gas natural ruso. Así lo afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al comentar los resultados de las negociaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Washington.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала