22:41 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    El Punto

    Irán se compromete a cumplir las obligaciones del pacto nuclear

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    Irán continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica en el marco de su compromiso con el pacto nuclear. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión ministerial internacional en Viena, destinada a paliar los efectos de la salida unilateral de EEUU del acuerdo.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el rol del Mundial Rusia 2018. Según el mandatario, este evento deportivo ayudó a derrumbar muchos estereotipos sobre el país anfitrión. Además, agradeció a los aficionados al fútbol por crear un ambiente de fiesta y amistad.

    Tema relacionado: Cómo el Mundial reduce a cenizas la propaganda antirrusa

    Entretanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que "ha estado preparado toda la vida" para un encuentro con su  homólogo ruso, Vladimir Putin. Así lo manifestó en un discurso pronunciado en un mitin en Montana.

    Mientras, el Ministerio de Comercio chino calificó las medidas arancelarias de EEUU contra las importaciones desde China, como el inicio de la guerra comercial.

    Además, en Japón ejecutaron a Shoko Asahara, fundador de la secta Aum Shinrikyo (Verdad Suprema, prohibida en Rusia y otros países), por el atentado en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995.

    Más información: La guerra comercial "puede ir a más", pero "no será devastadora"

    La presidenta de Lituania, Dalya Grybauskaite, llamó a instalar los sistemas norteamericanos de misiles antiaéreos Patriot en submarinos para redoblar la defensa de la región báltica. Así lo declaró en una entrevista para el periódico Corriere della Sera.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lavrov: la reunión del PAIC no examinó un eventual cierre del estrecho de Ormuz
    Putin se reúne en el Kremlin con leyendas del fútbol (fotos)
    El presidente de la FIFA confiesa estar enamorado de Rusia
    Etiquetas:
    reunión, agradecimiento, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia