El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Irán se compromete a cumplir las obligaciones del pacto nuclear

Irán se compromete a cumplir las obligaciones del pacto nuclear
Síguenos en
Irán continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica en el marco de su compromiso con el pacto nuclear. Así lo declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión ministerial internacional en Viena, destinada a paliar los efectos de la salida unilateral de EEUU del acuerdo.

En esta edición de 'El Punto' abordamos también las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre el rol del Mundial Rusia 2018. Según el mandatario, este evento deportivo ayudó a derrumbar muchos estereotipos sobre el país anfitrión. Además, agradeció a los aficionados al fútbol por crear un ambiente de fiesta y amistad.

Tema relacionado: Cómo el Mundial reduce a cenizas la propaganda antirrusa

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán y 5 potencias reafirman su compromiso con el PAIC
Entretanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que "ha estado preparado toda la vida" para un encuentro con su  homólogo ruso, Vladimir Putin. Así lo manifestó en un discurso pronunciado en un mitin en Montana.

Mientras, el Ministerio de Comercio chino calificó las medidas arancelarias de EEUU contra las importaciones desde China, como el inicio de la guerra comercial.

Además, en Japón ejecutaron a Shoko Asahara, fundador de la secta Aum Shinrikyo (Verdad Suprema, prohibida en Rusia y otros países), por el atentado en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995.

Más información: La guerra comercial "puede ir a más", pero "no será devastadora"

La presidenta de Lituania, Dalya Grybauskaite, llamó a instalar los sistemas norteamericanos de misiles antiaéreos Patriot en submarinos para redoblar la defensa de la región báltica. Así lo declaró en una entrevista para el periódico Corriere della Sera.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала