El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia: clave para la paz en Corea

Rusia: clave para la paz en Corea
Síguenos en
Contundente. Así fue la afirmación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al afirmar que papel de Rusia es clave para establecer la paz en la península coreana. Lo declaró durante su discurso ante la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), al confirmar que Pyongyang inició pasos necesarios para la desnuclearización del país.

Reunión de familias separadas por la Guerra de Corea (archivo) - Sputnik Mundo
Las dos Coreas abordan la reanudación de reuniones de las familias separadas por la guerra
Hay que acatar las reglas de la política mundial. Así de claros fueron el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión que mantuvieron en Moscú.

En esta edición de 'El Punto' también abordamos la preocupación por el aumento de las tensiones en Donbás que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le trasladó a su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, durante una conversación telefónica.

Entretanto, Austria se comprometió a desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia durante su presidencia en la Unión Europa debido al carácter clave de Rusia para la seguridad europea, según el programa difundido en Bruselas.

Además: Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a los países de la Alianza a afrontar unidos las amenazas a la seguridad.

Estos y otros temas en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала