En directo
    El Punto

    Rusia: clave para la paz en Corea

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    Contundente. Así fue la afirmación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al afirmar que papel de Rusia es clave para establecer la paz en la península coreana. Lo declaró durante su discurso ante la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), al confirmar que Pyongyang inició pasos necesarios para la desnuclearización del país.

    Hay que acatar las reglas de la política mundial. Así de claros fueron el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión que mantuvieron en Moscú.

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos la preocupación por el aumento de las tensiones en Donbás que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, le trasladó a su homólogo de Ucrania, Petró Poroshenko, durante una conversación telefónica.

    Entretanto, Austria se comprometió a desarrollar las relaciones bilaterales con Rusia durante su presidencia en la Unión Europa debido al carácter clave de Rusia para la seguridad europea, según el programa difundido en Bruselas.

    Además: Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

    Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a los países de la Alianza a afrontar unidos las amenazas a la seguridad.

    Estos y otros temas en 'El Punto'.

    Además:

    "Llegó la hora": el presidente surcoreano destaca la colaboración con Corea del Norte y Rusia
    Jefes de seguridad de Rusia y Corea del Sur discuten la situación en la península coreana
    Medvédev y Moon Jae-in examinan la situación en la península de Corea
    Moon espera que el ferrocarril Transiberiano llegue al sur de Corea
    Etiquetas:
    seguridad, relaciones bilaterales, tensión, paz, desnuclearización, OTAN, UE, Serguéi Lavrov, Jens Stoltenberg, Petró Poroshenko, Antonio Guterres, Moon Jae-in, Vladímir Putin, Donbás, Ucrania, Austria, Corea del Sur, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik