En directo

    Kim Jong-un: agradecido a China

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El mandatario norcoreano, Kim Jong-un, llegó a China en su tercera visita en los últimos tres meses y agradeció a Xi Jinping todo el apoyo. Se comprometió también a implementar los acuerdos firmados y desarrollar las relaciones bilaterales. A su vez, el líder chino aseguró que su país no dejará de apoyar a Corea del Norte.

    Mientras, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó que los países occidentales engañaron a Rusia cuando "nos abrimos completamente a Occidente (en los años noventa)… y ustedes nos engañaron, pues nos respondieron cercándonos con alambres de púas".

    En esta edición de 'El Punto' hablamos también de nuevos aranceles que quiere imponer EEUU a China y las contramedidas que va a tomar el gigante asiático respecto a eso.

    No te lo pierdas: Trump se sintió desequilibrado y reventó todo

    Además, abordamos la exclusión de Turquía del programa del F-35 del presupuesto militar estadounidense para el año 2019. 

    Entretanto, Rusia saludó la decisión de EEUU y Corea del Sur de suspender los ejercicios militares conjuntos para aportar a la resolución de la crisis en la península coreana.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Líderes de China y Corea del Norte se reúnen en Pekín
    Xi expresa a Kim su firme apoyo a Corea del Norte
    Corea del Sur y EEUU acuerdan suspender las maniobras militares conjuntas
    "Para Occidente, Putin representa un problema porque insiste en la soberanía de Rusia"
    Occidente se equivoca: los pormenores de la reducción de los gastos militares de Rusia
    Etiquetas:
    aranceles, presupuesto militar, cooperación, maniobras, F-35, María Zajárova, Kim Jong-un, Xi Jinping, Occidente, Corea del Norte, Corea del Sur, Turquía, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik