11:16 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Lavrov: "Somos adictos a los principios de lo indivisible de la seguridad en todas sus dimensiones"

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Larov, afirmó en el marco una reunión de los cancilleres del BRICS en Pretoria, la capital sudafricana, que los integrantes de dicho grupo (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) se oponen al uso de medidas unilaterales de coerción y de una competencia deshonesta.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos las declaraciones de Vladímir Putin de que Rusia aboga por la unidad y prosperidad de Europa. El mandatario ruso lo dijo en una entrevista a la televisión austriaca ORF de cara a su visita a Austria.

    Mientras, el investigador del Instituto surcoreano de Sejong Chon Sonchyan  manifestó a Sputnik que la extracción del armamento nuclear a Corea del Norte por parte de EEUU enfrentará dificultades, así que Washington tiene que estar dispuesto a hacer concesiones y cooperar con China y Rusia en cuestiones de la utilización del armamento.

    Además, hablamos de la guerra comercial que continúa EEUU contra sus socios imponiendo los aranceles a mercancías diferentes.

    No te lo pierdas: El yuan expulsa al dólar de África

    Entretanto, según su nueva política financiera, Chipre cerrará las cuentas de las compañías  offshore registradas en los paraísos fiscales y obligará a estas a proporcionar todo tipo de información del beneficiario final.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Lavrov: el grupo BRICS rechaza medidas unilaterales de presión
    ¿Entrarán Argentina, México, Pakistán y Sri Lanka al influyente bloque BRICS?
    El Banco de los BRICS espera recibir calificación crediticia para finales de julio
    Rusia apuesta por el liderazgo del Banco de los BRICS en los préstamos sin garantía soberana
    Banco de los BRICS aprueba dos proyectos en Rusia por $540 millones
    Etiquetas:
    offshore, aranceles, guerra comercial, cooperación, armas nucleares, BRICS, Vladímir Putin, Serguéi Lavrov, Rusia, Chipre, China, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik